Diada 2019

Cake Minuesa asiste a los diferentes homenajes a Rafael Casanova en su tumba durante la Diada

Ver vídeo

El periodista Cake Minuesa ha viajado hasta Sant Boi de Llobregat, lugar donde Rafael Casanova ejerció su profesión hasta el final, falleció y está enterrado en el día en el que en toda Cataluña se le rinde homenaje.

Durante la mañana de esta Diada el reportero ha podido acudir a dos actos bien diferenciados dentro de la iglesia donde Casanova está enterrado. Por una parte, el oficial, en el que se han podido ver decenas de banderas separatistas que han sido hondeadas al son de palmas y consignas de ‘Libertad a los presos políticos’ dentro del templo; y por otro, uno organizado por Vox de Barcelona que ha entrado en silencio para entregar el centro de flores a la tumba y que ha realizado el pregón a las puertas de la iglesia «por respeto».

Minuesa, que ha podido hablar con unos y otros participantes en ambos homenajes, ha comprobado que los que han participado en el primero de ellos tienen claro, entre otras ideas, que «los separatistas son los españoles» y no los que piden la independencia de Cataluña.

Por su parte, desde Vox han explicado que el objetivo de su presencia allí hoy, en un acto que han tenido que retrasar de las 11 a las 13 horas por motivos de seguridad y «para no tener problemas», ha sido el de «desmitificar lo que están haciendo los independentistas que es apropiarse de todos los símbolos de Cataluña. Rafael Casanova no luchó por la independencia de Cataluña sino por la unidad de España», ha aclarado el portavoz de Vox en Barcelona, Fernando Moya.

Para poder ejercer su derecho, los miembros de Vox han tenido que contar con un fuerte despliegue policial que ha velado para que no hubiese incidentes mientras los de Santiago Abascal realizaban su homenaje particular a Rafael Casanova. Un culto, por cierto, que ha concluido con las consignas de ‘¡Viva España! y ‘¡Visca Catalunya!’.

Lo último en España

Últimas noticias