España

Un cabo de los Mossos impulsa que se dediquen calles a los golpistas y sólo logra 19 firmas

Jordi Lloberas, cabo de los Mossos d’Esquadra, creó una iniciativa con la que pretendía que se cambiasen nombres de calles en Cataluña por los de los golpistas. Una medida que resultó ser un fracaso al conseguir solo 19 firmas en más de sesenta días.

«Estamos tardando en poner en nuestras calles los nombres de nuestros patriotas encarcelados. Queremos la calle de los Jordis, los consejeros Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn, Carles Mundó y Dolors Bassa, Meritxell Borràs, de todos los consejeros y consejeras miembros del gobierno legítimo de Cataluña que han sido maltratados y despreciados por sus ideas políticas y de los que desde el exilio continúan luchando por nuestro país», reza el comunicado.

Lloberas es uno de los muchos mossos adscritos a ‘Mossos por la Independencia’, una plataforma vinculada a la asociación separatista ANC. Su fallida propuesta pretendía eliminar el nombre de algunos ‘carrers’ para sustituirlos por los nombres de los políticos implicados en el golpe de estado.

Entre otras difusiones en sus redes sociales se encuentra la del comunicado de mossos independentistas en que se critica la manifestación de Policía y Guardia Civil el pasado sábado en Barcelona.