La brutal respuesta de Abascal al «carroñero» Sánchez y «sus milicias»: «A los muertos se les respeta»
"Sánchez va más allá de la telebasura con este show electoral y necrófago", denuncia el presidente de Vox
Exhumación de Franco, en directo
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha atacado este jueves al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez por el gran despliegue propagandístico orquestado para la exhumación de Francisco Franco, justo a sólo dos semanas para las elecciones generales del 10 de noviembre.
En un mensaje de alto voltaje en su perfil oficial de Twitter, Abascal ha arremetido así contra el Ejecutivo socialista: «Sánchez va más allá de la telebasura con este show electoral y necrófago. El carroñero de la Moncloa ha iniciado una campaña de odio. El gobierno debería hacerse la misma foto que se hicieron sus admiradas milicias. A los muertos se les respeta, se llamen Franco o Pasionaria», ha escrito el presidente de Vox en dicha red social.
Además, ha acompañado este mensaje de dos imágenes en la que aparecen milicianos republicanos de la Guerra Civil fotografiándose junto a las momias de monjas procedentes de tumbas que habían profanado en el Convento de la Concepción de Toledo.
Sánchez va más allá de la telebasura con este show electoral y necrófago. El carroñero de la Moncloa ha iniciado una campaña de odio. El gobierno debería hacerse la misma foto que se hicieron sus admiradas milicias.
A los muertos se les respeta, se llamen Franco o Pasionaria. pic.twitter.com/EajhsAejfl— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) October 24, 2019
En la misma línea, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acusado este jueves al Gobierno de hacer «campaña electoral» con la «profanación» de los restos del dictador Franco y ha defendido que el objetivo debe ser «exhumar» al presidente en funciones, Pedro Sánchez, del Palacio de la Moncloa en las elecciones del próximo 10 de noviembre.
«Parece que algunos están deseando volver a los años 30, a la quema de iglesias, la profanación de tumbas de monjas, las checas, matar a los líderes de la oposición o los golpes de Estado», ha lamentado durante un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa.
«Distraer la atención»
Además, el diputado de Vox ha criticado que el Ejecutivo socialista esté haciendo «propaganda» con «cosas muy serias» como la exhumación de Franco y ha defendido también que «los muertos deben ser respetados». «Aquí quien está haciendo un acto electoral es el Gobierno buscando deliberadamente distraer la atención y con el objetivo de provocar un enfrentamiento entre españoles», ha denunciado.
Se da la circunstancia de que Televisión Española, el ente público que dirige la administradora provisional Rosa María Mateo a propuesta del PSOE, ha destinado hasta 22 cámaras para captar la salida del féretro del dictador de la Basílica, su traslado al helicóptero y la llegada al cementerio de El Pardo. Sólo tres menos de las que se asignaron, por ejemplo, a cubrir todo el desfile de la Fiesta Nacional, según fuentes de la televisión pública. Y una cifra similar a la de la cabalgata de Reyes.
Lo último en España
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Detenido por agredir sexualmente a una chica de 22 años en la acampada de Sol
-
Pelea mortal en un edificio okupa de Cangas: un fallecido y un detenido por homicidio
-
El Rey Felipe VI, operado de cataratas en Oviedo
-
El Rey Felipe VI sale de la clínica tras su operación de cataratas en Oviedo: «¡Muy bien, gracias!»
Últimas noticias
-
Dos leyendas de Hollywood coinciden en que esta es la mejor película de todos los tiempos: «Tiene los mejores diálogos de la historia del cine»
-
La enseñanza universal de Tito Livio, historiador romano, hace más de 20 siglos: «Los hombres son más sensibles al dolor que a los placeres»
-
Carolina, electricista venezolana de 29 años trabajando en España: «Yo cobraba 1.980 euros que, para una persona que viene saliendo de la escuela, es muchísimo»
-
Byung-Chul Han, filósofo coreano, sobre la mente: «Lo que provoca la depresión por agotamiento no es el imperativo de pertenecer solo a sí mismo, sino la presión por el rendimiento»
-
Frenazo para Davidovich: renuncia a Basilea por salud y se queda prácticamente sin opciones para las ATP Finals