Bronca entre VOX y Manuel Valls por la llegada del Open Arms a España: «Querido catamañanas, es un barco negrero»
La guerra política entre VOX y Ciudadanos cada día es más cruenta. Tanto que hasta la gobernabilidad en Andalucía está en juego. El último episodio se ha vivido por la polémica llegada del Open Arms a España con 300 inmigrantes a bordo. VOX critica que el Gobierno permita su llegada: "Pedro Sánchez ha permitido, tras recibir órdenes de su amo Soros, que el barco negrero Open Arms traiga a España 307 inmigrantes ilegales".
Este mensaje de VOX es el que ha provocado la contestación inmediata de Manuel Valls, candidato de la formación naranja a la Alcaldía de Barcelona. El ex primer ministro francés escribió en su cuenta de Twitter contestando a VOX: «‘Su amo Soros’..’barco negrero’… en pocas palabras, y ahora en España, la teoría de la conspiración y las tesis antisemitas y racistas de toda la extrema derecha en Europa».
Esta reacción de Valls tuvo también su réplica por parte del partido de Santiago Abascal, explicando punto por punto el porqué de un tuit tan polémico sobre el barco de la ONG. «Querido cantamañanas, evidentemente funciona como un barco negrero. Barcos negreros eran los que realizaban el tráfico de esclavos, de África a América ¿Qué es lo feo, decir las cosas por su nombre o la complicidad de Open Arms-Soros con las mafias del tráfico de personas?».
La polémica está servida y este nuevo rifi rafe no ayuda a templar los ánimos cuando en pocos días se tiene que cerrar un acuerdo de Gobierno en Andalucía entre PP y Ciudadanos que, inevitablemente, tendrá que contar con el apoyo de los 12 escaños conseguidos por VOX en las últimas elecciones andaluzas.
El pasado sábado Santiago Abascal mostraba su hartazgo ante los que continuos desprecios por parte de Ciudadanos hacia su partido. En una entrevista en la revista Marie Claire, Valls criticaba duramente a los de Abascal porque su «mensaje es el mismo que el del resto de fuerzas europeas de extrema derecha».
Ante esta situación el líder de VOX cambiaba su estado de Whatsapp y escribía «este teléfono no estará operativo en los próximos días», en referencia a que el tiempo para negociar el futuro gobierno andaluz se acaba –el día 27 tiene tiene que estar constituido el parlamento andaluz– y aunque VOX siempre ha defendido que no será obstáculo para el cambio de régimen en Andalucía, otra cosa es que toleren el cordón sanitario que se está intentando imponer a la formación política.
Reunión con Soros en Moncloa
La referencia de VOX a Soros como «el amo de Sánchez» tiene su origen en que una de las primeras visitas que tuvo el presidente del Gobierno español en La Moncloa fue, precisamente, la del especulador y tiburón de las finanzas George Soros. Una reunión que se sacó de la agenda oficial del presidente y de la que dio buena cuenta OKDIARIO. Moncloa no desmintió el encuentro y aseguró que la reunión secreta estaba prevista dentro de la «agenda institucional» del jefe del Ejecutivo.
Temas:
- Manuel Valls
- VOX
Lo último en España
-
Abascal: «Entraremos en el Gobierno extremeño con una vicepresidencia y consejerías acorde a los votos»
-
La Audiencia de Madrid archiva la denuncia de Podemos y Más Madrid contra OKDIARIO por un patrocinio
-
El cambio físico de Abascal: pierde 11 kilos con ayunos de más de 40 horas
-
Abascal: «Espero que se descubra si Zapatero ha cobrado dinero de la dictadura venezolana»
-
Abascal: «Hay que dar las gracias a Trump por haber tomado la decisión de capturar a Maduro»
Últimas noticias
-
Un estudiante taló por error uno de los árboles más longevos conocidos en la historia: tenía más de 5000 años
-
Abascal: «Entraremos en el Gobierno extremeño con una vicepresidencia y consejerías acorde a los votos»
-
Alarma eléctrica: 13 provincias ya no tienen más capacidad para enganchar a la red negocios y viviendas
-
Ni la ‘Q’ ni la ‘W’: la única letra con la que jamás acaba una palabra en español según el diccionario
-
Cuánto dinero se lleva el campeón de la Supercopa de España: así es el reparto económico del torneo