España
Congreso de los Diputados

Bronca monumental en el Congreso entre Vox y PSOE: «¡Traidores!» «¡Filonazis!»

Vox ha pedido la dimisión de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol

Bronca monumental entre Vox y PSOE durante el debate para la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados. La trifulca ha ocurrido cuando el diputado socialista Artemi Rallo Lombarte, en su uso de la palabra, ha comenzado a calificar a los diputados de Vox como «filonazis» y «neofascistas». En respuesta, el grupo parlamentario de la formación que lidera Abascal se ha dirigido a los diputados del PSOE como «¡traidores!» y «¡corruptos!» por apoyar la amnistía para los independentistas catalanes.

Cabe destacar que los insultos de los socialistas se han producido con el permiso de la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, y después de impedir que el secretario general del Grupo Parlamentario Vox, José María Figaredo, hablase por las «alusiones personales» de Rallo hacia su partido. No sólo esto, sino que Armengol ha llamado al orden al parlamentario de Vox Manuel Mariscal y al mismo Figaredo por responder a los insultos del diputado del PSOE. Ahora bien, en ningún momento ha amonestado a un diputado socialista. «El ser demócrata implica saber escuchar al que piensa diferente», ha dicho la presidenta del Congreso sin mencionar en ningún momento los graves insultos del PSOE hacia Vox.

Este hecho ha sido difundido por la formación de Abascal a través de redes sociales donde ha pedido la dimisión de Armengol por su laxa actitud hacia el grave comportamiento del PSOE en la cámara baja. «Armengol no puede seguir ni un minuto más al frente de su puesto», han escrito recibiendo el apoyo de miles de usuarios. «En esas palabras hay delito. Hay que parar a este gobierno ruin y corrupto», ha publicado un internauta. «Dando la palabra a Pisarello y negando la misma a Figaredo. Armengol no puede ejercer de presidenta del Congreso ni un minuto más», ha escrito otro.