Barkos elude comentar la posición de sus socios de Bildu sobre la agresión de Alsasua
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha eludido pronunciarse sobre la postura de su socio de Gobierno EH Bildu, que no ha condenado la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, y se ha limitado a afirmar que el Ejecutivo navarro ha sido «firme y contundente» al condenar los hechos.
Barkos ha realizado estas manifestaciones en San Sebastián, donde ha acudido a la entrega del Premios Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa 2016, tras ser preguntada por el hecho de que EH Bildu no haya condenado esa agresión ocurrida el pasado sábado y haya asegurado no compartir que «se trate de un ataque a la Guardia Civil, como institución».
La presidenta navarra ha asegurado a los periodistas que el Gobierno ha «sido firme y contundente» en condenar los hechos y, en segundo lugar, en asumir la investigación del caso, que «era lo que le competía».
Respecto a si el Gobierno foral se personará en la causa, se ha limitado a señalar que el Ejecutivo foral, y, más concretamente la Policía foral, ha llevado a cabo las investigaciones.
Lo último en España
-
Un muerto y 14 heridos tras precipitarse un autobús turístico por un terraplén en La Gomera
-
La magistrada del Constitucional que deseó «mucho ánimo» a García Ortiz decidirá sobre el recurso de la Fiscalía para salvarle
-
Absuelto el asesino del sacristán de Algeciras por sus facultades mentales: irá a un centro psiquiátrico
-
La Fiscalía se opone al régimen de semilibertad de ‘Anboto’, la ex jefa de ETA que asesinó a 14 personas
-
El recurso de Mazón da jaque mate a la estrategia de la juez: o fraude procesal o fuera de la causa
Últimas noticias
-
Netanyahu acusa a España de «librar una guerra diplomática» contra Israel: «Pagarán un precio inmediato»
-
Carlos Alcaraz – Bublik, en directo hoy: resultado y cómo van los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo en vivo
-
El joven que ha matado a un niño de 12 años en Villanueva de la Cañada tenía una obsesión sexual con él
-
Un muerto y 14 heridos tras precipitarse un autobús turístico por un terraplén en La Gomera
-
La magistrada del Constitucional que deseó «mucho ánimo» a García Ortiz decidirá sobre el recurso de la Fiscalía para salvarle