Barkos elude comentar la posición de sus socios de Bildu sobre la agresión de Alsasua
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha eludido pronunciarse sobre la postura de su socio de Gobierno EH Bildu, que no ha condenado la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, y se ha limitado a afirmar que el Ejecutivo navarro ha sido «firme y contundente» al condenar los hechos.
Barkos ha realizado estas manifestaciones en San Sebastián, donde ha acudido a la entrega del Premios Eusko Ikaskuntza-Laboral Kutxa 2016, tras ser preguntada por el hecho de que EH Bildu no haya condenado esa agresión ocurrida el pasado sábado y haya asegurado no compartir que «se trate de un ataque a la Guardia Civil, como institución».
La presidenta navarra ha asegurado a los periodistas que el Gobierno ha «sido firme y contundente» en condenar los hechos y, en segundo lugar, en asumir la investigación del caso, que «era lo que le competía».
Respecto a si el Gobierno foral se personará en la causa, se ha limitado a señalar que el Ejecutivo foral, y, más concretamente la Policía foral, ha llevado a cabo las investigaciones.
Lo último en España
-
El PSOE, experto en delitos: acusa a Moreno de «malversación por omisión» por rechazar la quita de deuda
-
Los terroristas de Hamás celebran el embargo de Sánchez a Israel: «Paso político y moral significativo»
-
Investigan a un empleado de mantenimiento de una guardería de Zaragoza por agredir sexualmente a una niña
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
-
Sánchez se arrodilla ante Sumar y llama a consultas a la embajadora en Tel Aviv tras el veto a Díaz
Últimas noticias
-
Los inversores lamentan la derrota de Milei en Buenos Aires: las empresas argentinas se derrumban en Wall Street
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Manuel renuncia a su cargo
-
OKDIARIO en Israel tras el atentado en Jerusalén: «Podría haber sido yo, nos matan por ser judíos»
-
Los árbitros explicarán las polémicas semanalmente y el 11 de septiembre lo harán por primera vez
-
El Ibex 35 sube un 0,99% al cierre y busca los 15.000 puntos pendiente de la OPA