Aznar critica a Sánchez sus tácticas en la investidura: «España no está para diversiones»
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha criticado las tácticas empleadas por Pedro Sánchez de cara a su investidura prevista por Moncloa para este mes de julio. «En la lógica institucional está que quien acepta ser propuesto como candidato a la investidura debe tener alguna idea fundada de cuál será la mayoría con la que tiene que contar. Lo que no está en la lógica constitucional es echar sobre los demás la propia responsabilidad de conseguir esa mayoría ni exigir apoyos gratuitos», ha aseverado, para añadir: «los juegos tácticos tiene que tener un límite y no estamos para estas diversiones».
Así se ha pronunciado en su intervención en la apertura de los cursos de verano de FAES en el Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, en San Lorenzo de El Escorial. Además, Aznar ha aprovechado para elogiar la labor del líder del PP Pablo Casado en este año y ha recordado que «ningún liderazgo se construye en la comodidad sino en la prueba». «Y Pablo Casado ya ha pasado unas cuantas», ha proclamado, para situarlo como una «garantía de liderazgo y el único que puede construir más pronto que tarde una alternativa real a la izquierda».
El retorno de Aznar
La fundación FAES vuelve a invitar a sus cursos al presidente del Partido Popular, una tradición que se interrumpió en 2016 tras el distanciamiento entre José María Aznar y Mariano Rajoy, que en los 13 años anteriores había asistido sin falta a estas jornadas que antes se celebraban en las localidades de Navacerrada o Guadarrama.
Aznar apoyó a Casado en la campaña de las generales del pasado 28 de abril, en las que el PP sufrió una debacle electoral al pasar de 137 a 66 diputados. En los comicios autonómicos y municipales que se celebraron un mes después, el expresidente no participó en actos alegado que tenía agenda internacional fuera de España.
Lo último en España
-
Brote de hantavirus en directo: última hora de los pasajeros del MV Hondius y máxima alerta sanitaria en España
-
Precio de la gasolina hoy 7 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cuándo es San Isidro 2026: fechas, dónde es y dónde es festivo
-
AEMET prevé cielos poco nubosos y tormentas en Zaragoza, con viento moderado y cambios en las nubes
-
La AEMET alerta a la Comunidad Valenciana: las tormentas más fuertes tendrán lugar allí
Últimas noticias
-
Brote de hantavirus en directo: última hora de los pasajeros del MV Hondius y máxima alerta sanitaria en España
-
India reforesta un bosque del Himalaya con 88 especies de árboles distintas y transforma el paisaje en 30 años
-
Cuándo es el GP de Francia: horario y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis la carrera del Mundial de MotoGP 2026 en Le Mans
-
China desafía a EEUU con el J-36, un ‘crucero de combate’ de 23 metros de largo y con una bahía de armas de 7,6 metros
-
Confirmada la nueva jubilación parcial en España: el Gobierno sentencia y estas son las personas que pueden acogerse