Ayuso, sobre presidir el PP de Madrid: «Soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado su candidatura para presidir el PP en la región ya que es «mujer» y puede hacer «dos cosas a la vez», pese a que «por encima de todo» se declara dirigente autonómica.
«Por encima de todo soy presidenta de la Comunidad de Madrid, me debo a mis responsabilidades de Gobierno y todo lo que voy a hacer va a ser siempre en esa dirección. Ahora bien, como el resto de los presidentes autonómicos del PP soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez», ha defendido en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria del Libro.
Asimismo, la dirigente autonómica ha asegurado que puede «perfectamente» trasladar «la ilusión del 4 de mayo de las urnas también a un partido que ahora se enfrenta a las municipales y unas generales». Por ello, ha apelado a la «normalidad» porque el PP madrileño es el único donde el presidente no es el candidato a la Comunidad Autónoma.
La presidenta también ha dejado claro que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es «su amigo, compañero» y ambos son un «gran ticket» porque trabajan «en absoluta lealtad, confianza y complicidad». «Eso está por encima de todo y es lo que voy a apelar en todo momento. Lo que quiero es normalidad y como hacen el resto de presidentes autonómicos gestionar con el resto de ayuntamientos y el mejor alcalde tenga absoluta libertad para seguir trabajando como lo está haciendo hasta el momento», ha insistido Ayuso.
Lo que quiere es «trasladar esta ilusión del 4 de mayo a todos los ayuntamientos», una vez que se ha despertado «una ola de ilusión en toda España en torno al PP». Así, considera que deben seguir trabajando con «ganas, ilusión y empuje».
«Yo voy de frente, para qué voy a andar escondiéndolo. Con normalidad e ilusión, hay que seguir gestionando Madrid, que para mí es lo prioritario», ha zanjado la presidenta.
Lo último en España
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
Talayuela, el pueblo con más musulmanes de Extremadura, nuevo bastión de Vox: «Aquí no hay feminismo»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
La AEMET avisa sobre la posibilidad de nieve en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
-
Horario del Metro de Madrid y los autobuses en Nochebuena y Navidad 2025
Últimas noticias
-
La AEMET alerta: frío, nieve y lluvia en estas zonas de España
-
Agujero negro en Baleares: 45 millones de euros en material sanitario de Armengol desaparecen sin dejar rastro
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa por lo que llega a España: «Estamos ante…»
-
Lo que llega a Cataluña no es normal y el METEOCAT avisa: «prepárense para lluvias sin fin»
-
Una comensal de ‘First Dates’ tiene que parar los pies a su cita: «Un poco flipado»