Ayuso al ataque: «La situación del PP es insostenible y necesita un giro absoluto por el bien de España»
"Mi sitio es Madrid y no me moveré", avisa la presidenta de la Comunidad
Ayuso envía a la Fiscalía toda la documentación del contrato de su hermano para desmontar «las insidias»
Una mayoría de los votantes del PP quiere que Feijóo tome ya las riendas del partido
«La situación del PP es insostenible, nos estamos desangrando y necesita un giro absoluto». La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, intensifica su ataque a la dirección nacional, a la que hace responsable de haber causado un daño absoluto a su presunción de inocencia y haber desatado un persecución contra su familia. «Todo esto no puede salir gratis», ha proclamado ante los medios de comunicación tras inaugurar una biblioteca en Boadilla del Monte.
Ayuso ha dejado claro que, ante el futuro que se avecina en el PP, «mi sitio es Madrid y no me moveré». “No ha habido ninguna guerra Ayuso-Casado porque yo nunca he pretendido sustituirle. Yo no quiero estar en su lugar porque mi sitio es Madrid”, ha comentado la dirigente regional. También ha afeado que el PP «se está hundiendo en las encuestas».
Para la presidenta, «esto no puede pasarse por alto» y «es gravísimo lo que sucedido». «Evidentemente yo no puedo mirar para otro lado y pretender que todo siga igual. No sé, alguien tendrá que decidir qué ha pasado aquí y tomar responsabilidades», ha afirmado.
«Si tiene que haber dimisiones en el PP, se tendrá que ver en estos días, no puede pasarse por alto ni quedar gratis es haber causado este perjuicio a la Comunidad de Madrid, haberme robado mi presunción de inocencia después de 18 años militando en la casa y tener el trato que se le está ofreciendo a mi familia, que se la persigue con cámaras hasta en el pueblo. Se están todo el rato contando en los medios de comunicación medias verdades de una familia que durante más de 30 años se dedicó al mismo sector. Han llegado incluso a vincular a mi madre en facturas y en contratos cuando es una mujer viuda y jubilada hace más de quince años», ha relatado Ayuso. Sobre la opción de convocar un Congreso Extraordinario en el PP, la presidenta madrileño dice: «Se tendrá que decidir estos días».
Agradecimientos
La presidenta ha agradecido los “múltiples gestos de cariño” recibidos estos días y reitera que su compromiso “está y seguirá en Madrid”.»Los madrileños, de izquierda a derecha, incluso gente que nunca había votado antes, me dieron su confianza hace menos de un año, el 4 de mayo. Por todos ellos, la vida en la Comunidad de Madrid va a seguir con normalidad», ha esgrimido.
«Con la agenda que tengo programada de aquí a los próximos meses quiero recuperar la normalidad en la Comunidad de Madrid: esta mañana he recibido en embajador, mantendré reuniones institucionales durante todo el día y mi último evento empezará a las 7 de la tarde», ha expuesto Ayuso.
Según ha asegurado, Ayuso se centrará ahora en su día a día en la Puerta del Sol. «Lo primero que quiero demostrarles a los madrileños es que la Comunidad de Madrid, su gobierno, no va a dejar un solo momento de atender a sus responsabilidades y les prometo que haré todo lo que esté en nuestra mano para que el ritmo no decaiga, que no nos detendremos y seguiremos trabajando por los intereses de todos los ciudadanos que viven y trabajan todos los días en la Comunidad de Madrid», ha apuntado.
Lo último en España
-
Defensa revoca la licencia a una empresa israelí para fabricar misiles destinados al Ejército español
-
El PP lleva a Anticorrupción a los ‘fontaneros’ del PSOE por tráfico de influencias y organización criminal
-
El empresario del nuevo hostal para ilegales regenta otro en el mismo sitio donde hubo un ‘local patera’
-
Ángela Jordá, la diseñadora que conquista París desde su atelier en Zaragoza: «Lo exclusivo es la clave»
-
Quién firma hoy 3 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2025
Últimas noticias
-
Defensa revoca la licencia a una empresa israelí para fabricar misiles destinados al Ejército español
-
A qué hora juega Alcaraz hoy en Roland Garros contra Tommy Paul: dónde ver en directo y horario del partido de cuartos de final hoy en vivo y por TV
-
Golpe de la OCDE a Sánchez: rebaja sus previsiones económicas para España en 2025 y 2026
-
Historia de la Feria del Libro: un punto de encuentro entre autores y lectores
-
Sergi López sorprende en ‘La Revuelta’ con una confesión sobre su cuerpo: «Todo el mundo quiere tocarlo»