El Ayuntamiento no consigue una declaración institucional por el 8M
El Pleno de Cibeles no ha conseguido sacar adelante una declaración institucional por el 8M por el 'no' que ha dado el PP. Es la primera vez en esta legislatura en la que no se consigue un texto conjunto apoyado por todos los grupos.
La edil de Cs Sofía Miranda sí ha apoyado el texto aunque ha criticado que el PSOE –grupo que ha presentado una proposición independiente buscando el apoyo a la huelga feminista, a lo que Cs se ha abstenido– «no busque una declaración de consenso sino que buscan la exclusividad del feminismo».
La portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha lamentado que este año no haya un consenso en torno a una declaración institucional que trata sobre el movimiento feminista, cuya lucha ha permitido mejoras evidentes para la vida de las mujeres.
La portavoz de Equidad, Beatriz Elorriaga, ha matizado que el año pasado su grupo tampoco apoyó la huelga feminista por un manifiesto que consideraban «excluyente para determinados grupos de mujeres» pero sí respaldaron la declaración institucional «porque no hablaba de la huelga».
«Nunca nos hemos apropiado del feminismo», ha contestado la edil socialista Érika Rodríguez, que ha defendido que con el feminismo se repiensan las cosas.
Lo último en España
-
El PP andaluz imita al Atleti y publica las «instrucciones» para ser del PSOE: «Enchufa a tus amigos…»
-
Cartel San Isidro 2025: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas
-
El humor zafio de ‘El Mundo Today’: ironiza con un proyecto de ley para «matar» a Ayuso
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
Últimas noticias
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Trump encarga al Departamento de Justicia crear una división para defender a los cristianos
-
Petro dice que la cocaína «no es más mala que el whisky» y pide legalizarla para que «se venda como el vino»
-
Karla Sofía Gascón, otra víctima de la inquisición progre
-
Carlos Alcaraz – Pedro Martínez: a qué hora juega y dónde ver el partido del ATP de Róterdam en directo por TV y online