La responsable de Vivienda de Carmena a los críticos de su partido: «No se puede dar una patada y tener vivienda»
La presidenta de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha asegurado este martes que la EMVS «no desahucia a familias por falta de pago siempre que cumplan con unos criterios», y que «lo que no puede ser es que cualquiera que dé una patada a una puerta ya tenga una vivienda».
Así se ha expresado Higueras después de que cargos públicos de Ganemos, Podemos e IU cargaran en un manifiesto contra la «deriva» de la EMVS por desahuciar familias cuando su presidenta «había expresado públicamente su compromiso de que la EMVS no iba a desahuciar a los ocupantes de sus pisos».
El manifiesto ‘Parar los desahucios, también los de vivienda pública’ ha sido firmado por el momento por los tres concejales de Ganemos en el Ayuntamiento de Madrid (Rommy Arce, Pablo Carmona y Montserrat Galcerán), diputados autonómicos de Podemos (Lorena Ruiz-Huerta, Isabel Serra, Jacinto Morano, Isidro López, Beatriz Gimeno o Raúl Camargo), la coportavoz de IU Madrid, Sol Sánchez, el músico Nacho Vegas, el actor Alberto San Juan o el profesor Jorge Vestrynge, entre otros.
«Si hubieran conocido estos dos casos, no habrían firmado», ha indicado Higueras en su visita al centro Pinar de San José, quien ha hecho referencia a la existencia de «rumorología y mucho desconocimiento» sobre estos dos casos puntuales.
Marta Higueras ha remarcado que la EMVS «no ha desahuciado a 83 familias que adeudaban dinero y cumplían con estos requisitos». Del mismo modo, ha recordado el «grave problema» que existe por la falta de viviendas que deberían ser destinadas a ayuda social. «Tengo 24.000 personas solicitantes de vivienda social, 4.500 en situación de emergencia y a día de hoy 300 viviendas», ha ejemplificado.
Lo último en España
-
El PP rompe su pacto con el PSOE en Bruselas y votará con Vox y sus aliados impulsar la deportación de ilegales
-
La Policía detecta nuevas rutas de entrada de los inmigrantes mientras el Gobierno impulsa la regularización
-
La UME se despliega en Gran Canaria por las fuertes lluvias de la borrasca Therese
-
Azcón pide perdón por decir que Pilar Alegría es «físicamente más atractiva» que María Jesús Montero
-
La cerámica de Castellón lleva sus reivindicaciones a Bruselas apoyada por Generalitat y Diputación
Últimas noticias
-
Así es el pueblo en la sierra de Madrid donde vive Carmen Maura: calles empedradas y a una hora del centro
-
Trump pillado con mascarilla poco después de decir: «No quiero dar a la prensa el placer de verme con ella»
-
La irrupción de Blanca Hervás: «En EEUU tuve algún momento de ansiedad, en España disfruto del atletismo»
-
Trump, misterioso: «Irán nos ha hecho hoy un regalo de valor incalculable pero no voy a decir lo que es»
-
El recibimiento más especial a Blanca Hervás en pleno aeropuerto: «‘Tuca’ es la estrella»