La Audiencia desestima el recurso de Cifuentes porque «indujo a confeccionar un documento inveraz»
La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la celebración de juicio por el caso Máster contra Cristina Cifuentes al desestimar el recurso que interpuso la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, ya que considera que “exhibió públicamente el documento inveraz que había inducido a confeccionar».
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), los magistrados de la Sección 16 rechazan su apelación y la de otros dos investigados -Enrique Álvarez Conde y Teresa Feito- contra la decisión del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, que transformó las diligencias previas en procedimiento abreviado por un presunto delito de falsificación de documentos públicos.
La Sala no se pronuncia respecto de otros dos recursos formulados por Enrique Álvarez Conde al haberse declarado extinguida su responsabilidad criminal tras su reciente fallecimiento.
El recurso de la ex presidenta
La ex presidenta madrileña Cristina Cifuentes insistía en su recurso en que no tuvo nada que ver con la falsificación del acta de su trabajo de fin de máster y ha apuntado a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid como el órgano que facilitó el documento y a quien se le presupone veracidad.
En su escrito de defensa al que ha tenido acceso Efe, Cifuentes asegura que nunca “indujo”, “ordenó, “encargó” o “participó en modo alguno” en la presunta falsificación del acta que supuestamente debía acreditar que había entregado el trabajo final de su máster (TFM) cuando estalló el caso de las supuestas irregularidades del mismo, el pasado 21 de marzo.
Una versión que no concuerda con la de la Fiscalía, que pide 3 años y 3 meses para ella por falsedad documental y que la acusa de inducir a esa falsificación a sabiendas de que acreditaba una defensa de TFM que “jamás se produjo” y de exhibirla en varios medios “para evitar las nefastas consecuencias políticas a las que debería enfrentarse”.
Lo último en España
-
Golpe a Galicia: la Orquesta Panorama suspende su primera actuación por «riesgo para el montaje y el desarrollo del espectáculo»
-
La comisionada de Sánchez para la DANA no acude a la primera reunión para hacerse la foto con Arcadi España
-
Una gran operación con 250 policías acaba con las bases españolas de una red internacional de narcotráfico
-
Rectificación del Gobierno de Cantabria
-
Pradas reconoce la autoría de la letra que confirma que el Es-Alert estaba listo antes de las 19:45
Últimas noticias
-
Mallorca recibe a los turistas en el aeropuerto de Palma con los brazos abiertos: «Disfrútala, cuídala»
-
Un tiburón sorprende a los regatistas del Trofeo Princesa Sofía en la bahía de Palma
-
Efecto llamada activado: ilegales de pateras preguntan por la regularización nada más desembarcar en Baleares
-
Magaluf da otro paso más en su regeneración como destino: demolerá toda una manzana de 11 comercios obsoletos
-
Denuncian la presencia de preservativos en la zona infantil del Parc de Ses Estacions de Palma