Atresmedia recurre el acuerdo de la Junta Electoral que impidió a Vox participar en el debate electoral
Atresmedia interpondrá ante el Tribunal Supremo una demanda contencioso-administrativa contra el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) que impidió celebrar el debate a cinco en Antena 3 y la Sexta el pasado 23 de abril.
En una nota de prensa, Atresmedia explica que defenderá ante las instancias que sean necesarias que el debate entre PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox «era el debate de mayor interés general, el que prestaba un mejor servicio a la ciudadanía, así como el más plural y representativo de la realidad política».
La JEC acordó el pasado 16 de abril suspender el debate del día 23 entre los cinco candidatos tal y como estaba planteado, al declararlo contrario al principio de proporcionalidad del artículo 66.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), en el que se define el pluralismo político y social a preservar durante los periodos electorales.
Atresmedia, continúa la nota de prensa, persigue una aplicación de la normativa electoral que le permita establecer las condiciones necesarias para que los representantes del espectro político y social «participen efectivamente en el debate público y expongan sus ideas, garantizando así la celebración de un encuentro abierto y realmente representativo».
El recurso defiende que los derechos de expresión y de información «han quedado conculcados con la interpretación restrictiva que la JEC hace del principio de proporcionalidad».
Lo último en España
-
Teresa Peramato impulsa la promoción en bloque del ‘equipo Fortuny’ de Álvaro García Ortiz
-
El juez cita a Escolar y a los periodistas de ‘eldiario.es’ el 28 de mayo por la demanda de Julio Iglesias
-
La carrera que cursará Leonor en la Carlos III tiene profesores de Podemos, Más Madrid y el diario de Escolar
-
Juicio ‘caso mascarillas’, en directo: última hora de Ábalos, Koldo y Aldama en el Tribunal Supremo
-
La Audiencia Nacional deja en libertad al último detenido del ‘caso Plus Ultra’ que fue extraditado a España
Últimas noticias
-
El atacante de Trump es acusado de intento de asesinato de un presidente y podrá ser condenado a cadena perpetua
-
Camila Parker Bowles en la Casa Blanca con Carlos III: un ‘look’ con mensaje oculto y el guiño hacia Isabel II
-
Mientras el mundo mira a Ormuz, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
ONCE hoy, lunes, 27 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Trump exige el despido del cómico Jimmy Kimmel tras llamar a Melania «viuda en espera»: «Cruzó los límites»