Así afrontan Rajoy y Sánchez el cara a cara del lunes
El debate electoral de este lunes enfrentará a dos candidatos muy distintos, el actual presidente del Gobierno que lucha por la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado que está tranquilo y no tiene intención de derrotar a su contrincante. Sin embargo, el candidato socialista, Pedro Sánchez, ha considerado este debate como una buena oportunidad para pasar por encima del Partido Popular y ha confirmado que va con fuerza al encuentro.
Pedro Sánchez no ha dudado en afirmar que en el cara a cara va a ser contundente y va a recurrir al «Caso Bárcenas» para que el presidente explique los problemas de corrupción del Partido Popular, que además, según Sánchez «se están extendiendo al extranjero».
En contraposición a las ganas de Sánchez de atacar con la corrupción, Rajoy ha reconocido que no le tiene «ganas» al líder socialista, porque no tiene «nada contra él», y que no prevé utilizar un tono «ni duro ni agresivo» porque cree que es «una excelente forma de perder el tiempo». Eso sí, ha admitido que siempre hay nervios y que no se puede ir «pensando que es muy fácil y el otro no sabe nada».
Las dos posturas a priori parecen casi opuestas, el candidato del PP se ha mostrado cómodo al hablar de este tipo de debates y ha afirmado que siempre ha ido «a los debates a dos, el modelo clásico, entre el presidente del Gobierno y el que aspira a serlo», y considera que «los debates a dos son más debates», porque permiten a los contendientes interrumpirse y repreguntarse, y son «más vivos».
Sin embargo, al referirse a los debates de más de dos candidatos Rajoy ha dejado claro que en estos formatos hay «una cierta tendencia a que cada uno haga su discurso» y «hay que ordenar las cosas para que eso no se convierta en un lío», y por tanto, no fue él el que se equivocó al no asistir al debate a cuatro, sino Pedro Sánchez el que «se confundió» al acudir al debate con los aspirantes de Podemos y Ciudadanos, «porque acabó peleándose con señores distintos a los que no tenía que pelearse», cuando para Rajoy el contrincante del PSOE es el PP.
No piensa igual el candidato que lidera la oposición actualmente, Pedro Sánchez ha criticado en numerosas ocasiones la ausencia de Rajoy en el Debate a cuatro del pasado lunes. Para Sánchez supone «una falta de respeto para los ciudadanos» que el presidente del Gobierno, que además aspira a volver a serlo, no «de la cara» porque el «debate no es un beneficio para los candidatos, sino para los ciudadanos».
Lo último en España
-
España da 4,5 millones de euros a ONU Mujeres, agencia que premió a Sánchez por «campeón» de igualdad
-
Tellado pide la dimisión de Montero tras la exclusiva de OKDIARIO sobre los mensajes con Ábalos
-
Sánchez no asistirá a la misa de inicio del papado de León XIV por ir a una reunión sobre Gaza en Irak
-
Illa pacta con ERC arrinconar el español en la administración y la empresa en favor del catalán
-
Encuentran dentro de un pozo y a punto de morir a un hombre que llevaba un día desaparecido en Sevilla
Últimas noticias
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años
-
De Niro ataca a Trump al recibir la Palma de Oro de Honor en Cannes: «No es sólo un problema de EEUU»
-
Mezcla estos tres ingredientes en un difusor y tu casa olerá de maravilla
-
España da 4,5 millones de euros a ONU Mujeres, agencia que premió a Sánchez por «campeón» de igualdad
-
Trump coquetea con el Golfo Pérsico: logra en Arabia Saudí una inversión récord de 600.000 millones