Asesinan a tiros a una monja española en Haití
Una monja de nacionalidad española murió este viernes tras ser tiroteada en Puerto Príncipe, la capital de Haití, en lo que las autoridades consideran un acto de delincuencia común.
La víctima es Isabel Solà Matas, tiroteada en torno al mediodía del viernes en el barrio de Sans-Fil. Solà trabajaba en la Parroquia del Sagrado Corazón de la ciudad, a la que regresaba cuando varios hombres armados le pidieron el bolso, informa la cadena de televisión haitiana RTVC.
«Confirmamos la muerte de la ciudadana española. Vamos a ponernos en contacto con sus seres queridos. La Dirección Central de la Policía ha abierto una investigación y estamos siguiendo todas las pistas, ha informado un portavoz policial, Garry Deesrosiers, citado por RTVC.
La religiosa no estaba sola en el coche Toyota Land Cruiser cuando fue atacada. Hay una segunda persona herida por dos proyectiles de bala y está ingresada en un hospital con pronóstico grave.
Los delincuentes hirieron además a dos personas más, transeúntes de la zona, según testigos presenciales, que señalan que anteriormente habían robado en un comercio cercano.
Temas:
- Haití
Lo último en España
-
Alfonso Serrano retrata a Sánchez: «Si deja La Moncloa lo más seguro es que vaya esposado o imputado»
-
El PP lleva ante el juez al lugarteniente de Diana Morant por atribuirle el ataque a la sede del PSPV
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
Antelo desde Torre Pacheco: «Vox deportará a todos los ilegales que vengan a delinquir»
-
El PP exige a Montero que cese a Perales por el caso de acoso sexual desvelado por OKDIARIO
Últimas noticias
-
Paliza histórica de Swiatek sobre Anisimova para conquistar su primer Wimbledon
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 8
-
El Ayuntamiento de Palma limpia la pintada vandálica de Arran en la fachada de la Conselleria de Turismo
-
El nuevo tatuaje de Sergio Ramos por el aniversario del Mundial de Sudáfrica que no deja indiferente a nadie
-
Jonathan Milan conquista al ‘sprint’ la octava etapa del Tour de Francia y Pogacar conserva el maillot