Arrimadas dice que si C’s gobierna su primera medida será aplicar el 155 en Cataluña
Arrimadas reivindica la aplicación inmediata del 155 sobre Cataluña como una de las primeras medidas de un gobierno de Ciudadanos. Además se reafirma en que no habrá indulto para los golpistas: "No es no".
Inés Arrimadas ha asegurado este domingo que una de las primeras decisiones de su partido en caso de llegar al Gobierno será aplicar el artículo 155 a Cataluña. Y lo hará en su primer Consejo de Ministros.
«Cuanto antes se haga mejor», ha afirmado en declaraciones a los medios después de un encuentro con periodistas en el autobús de campaña de Cs.
Arrimadas ha sostenido que el requerimiento previo que el Gobierno debe enviar a la Generalitat para aplicar el 155 «se tendría que hacer inmediatamente», ya que ve urgente defender los derechos de los catalanes.
Ha insistido en que el 155 es fundamental para garantizar estos derechos y ha argumentado que está «más que justificado» enviar el requerimiento previo, porque cree que el Govern de Quim Torra viola derechos de los catalanes, ha desobedecido resoluciones de la Junta Electoral Central (JEC) y, según ella, se adoctrina en las escuelas y en la televisión pública se manipula.
Preguntada por los debates electorales del lunes y martes, Arrimadas ha asegurado que será una oportunidad para confrontar dos proyectos de país y que será una herramienta más «para que los ciudadanos tengan más información para decidir su voto».
No habrá indultos
Además, Inés Arrimadas ha asegurado que un gobierno de Cs no indultará a los presos independentistas ni dará cesiones al independentismo, como cree que hará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
«No habrá indultos para los golpistas. No es no. No es no a mirar hacia otro lado. No es no a abrir embajadas separatistas. No es no a Rufián, a Torra y a Bildu», ha sostenido en un acto de campaña en Torroella de Montgrí (Girona) ante unas 150 personas.
Arrimadas ha reivindicado a Cs como la garantía para acabar con las cesiones que considera que se han dado al independentismo desde el Gobierno, y ha afirmado estar «cansada de ver cómo el PP y el PSOE solo critican un poco al nacionalismo en las elecciones o mientras están en la oposición, pero mientras están en el Gobierno siempre pactan con los nacionalistas».
Lo último en España
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Alejandro Talavante en Las Ventas por la Feria de San Isidro de Madrid 2026
-
Sánchez llama por teléfono a Clavijo por la crisis del hantavirus: «Lealtad institucional en un momento clave»
-
La prensa internacional en alerta por Canarias compara el hantavirus con el coronavirus: «Es un aviso que el mundo no puede ignorar»
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: cómo se contagia, fallecidos, casos confirmados, cuándo llega el crucero a Canarias y última hora del brote
-
Feijóo exige al Gobierno que revele los nombres de los expertos que avalan sus medidas en la crisis del hantavirus
Últimas noticias
-
El tribunal comercial declara ilegal el arancel global del 10% de Trump y bloquea su aplicación
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Alejandro Talavante en Las Ventas por la Feria de San Isidro de Madrid 2026
-
Así es Alejandro Talavante: su edad, cuánto gana, sus hijos, quién es su pareja, de dónde es y trayectoria del torero
-
Alemao y Batalla sostienen el sueño del Rayo Vallecano con un gol y parando un penalti en el descuento
-
La victoria del Rayo garantiza la quinta plaza de la Liga en Champions