España

Arran quema imágenes de Rajoy, Rivera y Sánchez ante la sede del PP en Barcelona

La organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha quemado imágenes del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del de Ciudadanos, Albert Rivera, ante la sede del Partido popular para protestar contra el mantenimiento del artículo 155 en Cataluña.

Con esta acción, Arran emplaza a movilizarse para «plantar cara al Estado, acabar con el 155, y continuar ejerciendo el poder popular desde la desobediencia», según ha informado la organización este lunes en un comunicado.

La acción coincide con el acuerdo del Gobierno central con los líderes de C´s y PSOE, Albert Rivera y Pedro Sánchez, de mantener el artículo 155, y la ausencia de la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) del decreto en el que se nombran a los consellers del nuevo Govern.

Hay que recordar que Arran, considerados los cachorros de la organización de izquierda radical CUP, han cometido diversos actos violentos en lo últimos meses como los destrozos al transporte público en Barcelona para atacar al turismo en Cataluña.

«Juicio político»

También relacionada con los radicales de la CUP llega otra noticia desde la provincia de Barcelona, y es que la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), ha destacado este lunes que la causa por la que está siendo juzgada por un presunto delito electoral al negarse a retirar la ‘estelada’ del Ayuntamiento es un «juicio político».

En declaraciones a los medios tras su declaración en los juzgados de Manresa (Barcelona), ha criticado que los tribunales «actúan en plena connivencia con el Estado y sus formas de represión contra el pueblo catalán».

Venturós está acusada de desobedecer la orden de la Junta Electoral de retirar la ‘estelada’ de la fachada del Ayuntamiento durante la campaña de las elecciones catalanas del 27 de septiembre y generales del 20 de diciembre de 2015.