Vandalismo de Arran en Palma contra el turismo: ruedas pinchadas y lunas rotas a martillazos
La masificación turística en las principales ciudades turísticas españolas está siendo objeto de críticas pese a que el turismo supone una importante parte del PIB en muchas de estas localidades.
Palma de Mallorca ha amanecido este lunes con varios coches de compañías de alquiler de vehículos turísticos con pintadas, ruedas pinchadas y lunas rotas a martillazos. Los encargados de este vandalismo han sido los miembros del colectivo Arran, quienes sin dar la cara y ataviados con monos blancos y mascarillas, han publicado un vídeo en sus redes sociales mostrando su ‘hazaña’.
Reclaman menos masificación turística. Para ellos o «el turismo masivo o los vecinos». Denuncian que con «más de 100.000 coches de alquiler turístico» en Mallorca se provoca «saturación, insostenibilidad, contaminación y se convierte la ciudad en un escaparate turístico». Y por ello, escriben, pasan «a la ofensiva»: que no es otra que destrozar algunos de estos vehículos de alquiler.
📽️ VÍDEO | Més de 100.000 cotxes de lloguer turístic a l’illa de #Mallorca: saturació, insostenibilitat, contaminació i convertir la ciutat en un aparador turístic. El jovent passem a l’ofensiva! 💥 #TurismeMassiuVsVeïnes🛳️🏖️ pic.twitter.com/vH3qvw7s7z
— Arran (@Arran_jovent) August 5, 2019
Lo último en España
-
Pérez Llorca deshiela las relaciones de la Generalitat con Sánchez: se reunirán el día 17 en Moncloa
-
La pareja de la madre del niño de Garrucha violó y golpeó al menor de 4 años hasta matarlo
-
Los mejores bosques mágicos cerca de Barcelona y resto de Cataluña para buscar al Tió con los niños
-
El ex vicerrector de la Complutense confiesa en el Senado que aceptó «obligado» la cátedra de Begoña
-
Fiscalía investiga a un edil de Moncada por agredir a jóvenes por gritar «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
Últimas noticias
-
Pérez Llorca deshiela las relaciones de la Generalitat con Sánchez: se reunirán el día 17 en Moncloa
-
La pareja de la madre del niño de Garrucha violó y golpeó al menor de 4 años hasta matarlo
-
Ola de gripe histórica: se duplica la incidencia en una semana y se disparan los ingresos en mayores
-
Adiós a los azulejos de cocina de siempre: la nueva tendencia que es más fácil de limpiar y va a arrasar en 2026
-
Los mejores bosques mágicos cerca de Barcelona y resto de Cataluña para buscar al Tió con los niños