La demoledora respuesta de Ana Rosa al delincuente Puigdemont tras su querella
Vídeo: la respuesta de Ana Rosa a Puigdemont
Asociación de la Prensa defiende a Ana Rosa ante la querella de Puigdemont: “Era información veraz y relevante”
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, reo en la prisión de Neumünster, se ha querellado contra Ana Rosa Quintana por la exclusiva de los SMS que desmontó y dio la puntilla al líder golpista. En esos mensajes, Puigdemont reconocía al exconseller Toni Comín, también fugado, que los suyos le habían «sacrificado» y que «Moncloa» ganaba: «Esto se ha terminado».
Este lunes, la periodista ha dedicado unas palabras a quien pide castigo por una de las exclusivas más relevantes en los últimos meses, con repercusión internacional y un interés innegable para una opinión pública a la que la propaganda independentista trataba y trata de manipular:
«La Constitución española reconoce el derecho a comunicar libremente información veraz por cualquier medio de difusión, pero además, señores Puigmont y Comín, me gustaría plantearles las siguiente preguntas:
-¿Ustedes ejercen a un cargo público? Sí, son diputados porque no han renunciado a su acta e incluso se imaginan miembros del Govern en el exilio.
-¿Hablan en los mensajes de temas privados o personales? No, hablan de asuntos de interés general que afectan a más de 7 millones de catalanes y a 47 millones de españoles.
-¿Se captaron los mensajes accediendo a su móvil de forma torticera o en un espacio privado? No, se trataba de un acto público plagado de periodistas.
Paradójicamente, apelan ahora a esa ley que tanto desprecian y que se han saltado sistemáticamente. Afortunadamente, en un país democrático hay separación de poderes. Está el poder Ejecutivo, el Legislativo (las leyes que ustedes se saltan) y el Judicial, del que se fugan. En democracia, no lo olviden, hay un cuarto poder que vigila a los otros tres, aunque a veces lo pague caro. Es la prensa. Nosotros seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quien no piense igual».
Lo último en Cataluña
-
El sol tiene las horas contadas en Cataluña: AEMET avisa del cambio de tiempo que llegará a la costa de forma radical
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda»
-
El abogado de la UE avala que el Europarlamento retirara la inmunidad a Puigdemont
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
Últimas noticias
-
Tuquía – España online en directo | Cómo va partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026 hoy en vivo
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo | Cómo va el partido de la final del US Open hoy en vivo en el Arthur Ashe Stadium
-
Dónde ver hoy Turquía – España la selección por TV en directo la clasificación para el Mundial 2026 en vivo gratis
-
Dónde ver hoy partido de Carlos Alcaraz – Sinner gratis por TV en directo la gran final del US Open 2025 en el Arthur Ashe Stadium
-
Otro Grand Slam para la Rafa Nadal Academy: Ivan Ivanov conquista el US Open Junior