La demoledora respuesta de Ana Rosa al delincuente Puigdemont tras su querella
Vídeo: la respuesta de Ana Rosa a Puigdemont
Asociación de la Prensa defiende a Ana Rosa ante la querella de Puigdemont: “Era información veraz y relevante”
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, reo en la prisión de Neumünster, se ha querellado contra Ana Rosa Quintana por la exclusiva de los SMS que desmontó y dio la puntilla al líder golpista. En esos mensajes, Puigdemont reconocía al exconseller Toni Comín, también fugado, que los suyos le habían «sacrificado» y que «Moncloa» ganaba: «Esto se ha terminado».
Este lunes, la periodista ha dedicado unas palabras a quien pide castigo por una de las exclusivas más relevantes en los últimos meses, con repercusión internacional y un interés innegable para una opinión pública a la que la propaganda independentista trataba y trata de manipular:
«La Constitución española reconoce el derecho a comunicar libremente información veraz por cualquier medio de difusión, pero además, señores Puigmont y Comín, me gustaría plantearles las siguiente preguntas:
-¿Ustedes ejercen a un cargo público? Sí, son diputados porque no han renunciado a su acta e incluso se imaginan miembros del Govern en el exilio.
-¿Hablan en los mensajes de temas privados o personales? No, hablan de asuntos de interés general que afectan a más de 7 millones de catalanes y a 47 millones de españoles.
-¿Se captaron los mensajes accediendo a su móvil de forma torticera o en un espacio privado? No, se trataba de un acto público plagado de periodistas.
Paradójicamente, apelan ahora a esa ley que tanto desprecian y que se han saltado sistemáticamente. Afortunadamente, en un país democrático hay separación de poderes. Está el poder Ejecutivo, el Legislativo (las leyes que ustedes se saltan) y el Judicial, del que se fugan. En democracia, no lo olviden, hay un cuarto poder que vigila a los otros tres, aunque a veces lo pague caro. Es la prensa. Nosotros seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quien no piense igual».
Lo último en Cataluña
-
San Jordi dice adiós a Las Ramblas en 2026: nueva ubicación y cómo llegar a la feria del libro de Barcelona
-
¿Cuándo es Sant Jordi? El BOE confirma el festivo en 12 provincias españolas
-
Confirmado por el Ayuntamiento de Barcelona: obligatorio instalar este aparato de seguridad a partir de 2027 en todas las viviendas
-
Cataluña se prepara para un giro radical y METEOCAT avisa: hasta 30 grados en estas zonas
-
Ni en Jaén ni en Córdoba: el mejor aceite de oliva de España se hace en este pueblo de Tarragona
Últimas noticias
-
La política sanitaria de Mónica García agrava las listas de espera: 853.000 pacientes pendientes de cirugía
-
Los jueces de Madrid exigen a Bolaños que respete a Peinado y deje de atacarle por procesar a Begoña Gómez
-
El día que María Caamaño cumplió su sueño de levantar el trofeo de la Eurocopa junto a la Selección Española
-
Ayuso retrata en minuto y medio la hipocresía de la izquierda: «Multiplican la pobreza para vivir de los pobres»
-
Marlaska gastará ahora 1,5 millones en informes de siniestralidad para decidir si mantiene la baliza V16