Las amenazas que sufrió la reportera de OKDIARIO en el desalojo de los okupas de Tetuán
Violenta agresión de okupas a una reportera de OKDIARIO en el desalojo en Tetuán
Escombros y destrozos: así se encontró la Policía la casa okupada La Higuera tras el desalojo
El desalojo de una casa okupa en Tetuán acaba con dos policías heridos y 15 radicales detenidos
Escupitajos, amenazas verbales, empujones, zarandeos… Así fue la violenta agresión que sufrió una reportera de OKDIARIO durante el desalojo de un grupo radical de La Higuera, un edificio okupado en el barrio madrileño de Tetuán.
La periodista de OKDIARIO acudió a este inmueble para documentar lo que estaba ocurriendo cuando un grupo de radicales se percató de su presencia y atentó contra ella para que no grabara el momento.
«Fascista, pija de mierda, te vas a cagar. Te vamos a esperar después, hija de puta. Zorra, escoria, te rompo el móvil», fueron algunas de las amenazas que pronunciaron mientras la zarandeaban. En un momento dado, incluso, llegaron a lanzarle escupitajos.
Los agresores formaban parte de un grupo de una treintena de personas que desde las 06:00 horas del viernes montaban guardia junto al edificio okupado para intentar impedir su desalojo. Durante el operativo, estos radicales también entonaron cánticos a favor de la okupación e insultos contra la Policía.
En un momento del operativo, intentaron atravesar el cordón policial para tratar de evitar el desalojo. Fue entonces cuando vieron a la reportera de OKDIARIO y se lanzaron contra ella. Además de los insultos anteriormente mencionados, le llegaron a decir «te vamos a ir a buscar». La situación fue tan peligrosa que uno de los agentes allí presentes tuvo que proteger a la periodista de este medio para evitar que la agresión fuera a más.
Tras lo ocurrido, el Partido Popular se pronunció para mostrar su apoyo a la periodista a través de redes sociales. «A esto hemos llegado gracias a la pasividad de la izquierda y a sus políticas, que defienden más al okupa que al propietario», escribieron en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, las feministas de Podemos y de la izquierda en general no se mostraron muy preocupadas por esta agresión, a pesar de que le lanzaron varios insultos machistas.
Hoy los okupas han agredido e insultado a una reportera de @okdiario.
A esto hemos llegado gracias a la pasividad de la izquierda y a sus políticas, que defienden más al okupa que al propietario.
La propiedad privada y la libertad de prensa son sagradas. Todo nuestro apoyo. pic.twitter.com/KzXVL2YLX1
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) October 14, 2022
Lo último en España
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
-
Incendio en Arroyomolinos: cortan la M-413 y una urbanización está en alerta tras calcinar 15 hectáreas
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
El juez investiga si el bufete de Montoro creó un «entramado societario» para desviar fondos
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
Últimas noticias
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 19 de julio de 2025
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
-
Un atropello masivo en Los Ángeles deja 30 heridos, varios de ellos en estado crítico
-
El susto de Katy Perry: casi se cae de una mariposa gigante tras una avería en pleno concierto
-
Carta abierta a la presidenta de la Comisión Europea