Álvarez de Toledo dice que Barcelona es el «epicentro del nacional populismo»
La cabeza de lista del PP por Barcelona a las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, ha sostenido este lunes en una atención a los medios de que Barcelona es el "epicentro del nacional populismo".
«Ha habido una claudicación y ahora Barcelona es el epicentro del nacional populismo, que es un proyecto que busca la división y la confrontración tanto de Europa como del Estado constitucional español», ha criticado Álvarez de Toledo, ha indicado el PP un comunicado.
Para la candidata popular, Barcelona fue durante mucho tiempo «resistencia en esa batalla entre el nacionalismo y el cosmopolitanismo de la Europa abierta sin fronteras», y ha lamentado que ya no sea así, en sus palabras.
Sobre el manifiesto de 41 senadores franceses valorando la situación de los líderes independentistas, Álvarez de Toledo ha subrayado que se supone «un desprecio a Europa, un desprecio a la democracia e incluso un desprecio a sí mismos».
«Me gustaría preguntar qué pasaría si otros dijéramos lo mismo que ellos dicen sobre Normandía, Bretaña o cualquier otro territorio de Francia promoviendo procesos de secesión puramente antidemocráticos y que atropellan las libertades y los derechos de todos», ha expresado.
Lo último en España
-
La Diputación fijó los baremos para puntuar a los aspirantes tras recibir el currículum del hermano de Sánchez
-
Una traición de Sánchez a Meloni alía a Macron con Italia para dejar a España sin la presidencia de la FAO
-
Visita del Papa León XIV en Canarias en directo: agenda, recorrido y la misa en el estadio de Gran Canaria en vivo hoy
-
Luis Arroyo, portavoz de Zapatero, aseguró que las joyas valían entre 30.000 y 50.000 euros, una cifra 40 veces inferior al valor real
-
La Fiscalía no cierra la puerta a terminar pidiendo la imputación del PSOE por la guerra sucia para salvar a Sánchez
Últimas noticias
-
México vs Sudáfrica en directo: cómo va, resultado, goles y dónde ver gratis en vivo el partido del Mundial 2026 hoy
-
La Diputación fijó los baremos para puntuar a los aspirantes tras recibir el currículum del hermano de Sánchez
-
Una traición de Sánchez a Meloni alía a Macron con Italia para dejar a España sin la presidencia de la FAO
-
Las nuevas normas del Mundial 2026: cambios rápidos, pérdidas de tiempo, saques de banda y de puerta…
-
De Tshabalala a Quiñones: México estrena el Mundial 2026 gracias a un favor del portero de Sudáfrica