Dastis condena el «absolutamente inaceptable y desproporcionado» uso de la fuerza de Israel
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha hecho este martes un llamamiento al Ejecutivo de Israel para que ponga fin al uso «absolutamente inaceptable» de fuerza «desproporcionada» ante las protestas que han estallado en la frontera de la Franja de Gaza por el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén.
Dastis se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas antes de participar en un desayuno informativo en Sevilla al ser preguntado por la muerte de civiles por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes en el marco de las protestas en la frontera de la Franja de Gaza.
El titular español de Exteriores ha hecho un «llamamiento a parar el uso de la fuerza, especialmente de la fuerza desproporcionada, y a poner fin a las muertes y a los heridos» porque «no es la manera de actuar».
En su opinión, «para hacer frente a manifestaciones a veces hay que desarrollar una fuerza, pero limitada, pero lo que no se puede es utilizar armas de fuego y causar muertes». «Eso es absolutamente inaceptable», ha concluido.
El Gobierno español ya se mostró este lunes «consternado por el elevado número de manifestantes muertos y heridos» en las protestas y realizó un llamamiento «urgente a la contención de todos los actores» que, a su juicio, «deben evitar cualquier medida en los próximos días que provoque más víctimas».
«El Gobierno apoya las legítimas aspiraciones de Israel de vivir en seguridad y de los palestinos de contar con un Estado propio y considera que la solución de dos estados, Israel y Palestina, conviviendo dentro de fronteras seguras es la mejor manera de satisfacer dichas aspiraciones», trasladó entonces el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Lo último en España
-
El PSOE cede ante los independentistas y rebajará los requisitos para formar grupo en el Congreso
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
Zapatero a Sánchez: «He podido cometer algunos errores pero no delitos, voy a desmontar las tesis de la UDEF una a una»
-
La diputada valenciana Candela Anglés anuncia que disputará a Dancausa y Landáburu la presidencia de las NNGG del PP
-
La UDEF detectó que la trama de Zapatero pidió «varias toneladas de oro» en Dubái de un banco chavista venezolano
Últimas noticias
-
El Gobierno bloquea Polymarket y Kalshi, las dos mayores plataformas mundiales de apuestas
-
Alineación del Rayo Vallecano contra el Crystal Palace en la final de la Conference League
-
Armenia firma con EEUU un acuerdo histórico antes de las elecciones mientras Rusia amenaza con subir el gas
-
El PSOE cede ante los independentistas y rebajará los requisitos para formar grupo en el Congreso
-
Oficial: Alexia Putellas se va del Barcelona tras 14 años