Alfonso Alonso sobre el PNV: «Presidente: hay vascos leales y traidores»
Alfonso Alonso resumía en una frase ante Rajoy la relación de los últimos días con el Partido Nacionalista Vasco: «Presidente: hay vascos leales y traidores». Aquellos a los que los Populares llegaron a calificar de ejemplo de lealtad y que unos días después votaban a favor de la moción de censura contra el ya ex presidente.
El líder de los Populares vascos hacía esta afirmación en la despedida de este martes de Mariano Rajoy como presidente del PP. Una reunión a puerta cerrada de la que, sin embargo, OKDIARIO se ha hecho con los audios de las intervenciones.
El dirigente vasco, que ha estado al corriente de las negociaciones con PNV de los Presupuestos Generales del Estado, no dudaba en hablar de PNV como “vascos traidores”. Porque, según su calificación, “hay dos tipos de vascos: los vascos leales y los vascos traidores”. El segundo grupo hacía referencia directa a PNV, los negociadores de los Presupuestos Generales del Estado con el PP que, tras recibir 540 millones comprometidos en obras públicas e inversiones, y tras arrancar el compromiso de subir las pensiones en otros 2.500 millones, votaron sí a lo moción de censura. PNV, además, era el partido decisivo para tumbar a Mariano Rajoy y alzar al poder a Pedro Sánchez.
Alonso también tuvo palabras que dejaron de lado la figura de José María Aznar y su peso pasado en el partido, un mensaje llamativamente repetitivo: también lo hacían Alberto Núñez Feijóo y María Dolores de Cospedal.
Alfonso Alonso, de este modo, alababa los logros conseguido gracias a Mariano Rajoy. Y, entre ellos, recordaba “as batallas ganadas en el País Vasco: “Dimos la batalla en el País Vasco. Y la ganamos porque nos enseñaste que se podía ganar”.
Y “ahora también la vamos a ganar”, añadía Alfonso Alonso. El líder de los Populares vascos aclaraba que “vamos a dar la batalla”, en alusión a volver a ganar las elecciones generales y la batalla por tener un partido fuerte. “Y la batalla no va a terminar hasta que repongamos la verdad, la Justicia y el honor que han intentado manchar a Rajoy. Vamos a dar esa batalla todos unidos”, subrayaba.
Lo último en España
-
Sánchez tras la decisión del Supremo sobre la Ley de Nietos: «Los nietos del exilio tienen el mismo derecho a votar que los del franquismo»
-
Restauran el altar de Sandra Peña tras ser vandalizado días antes del aniversario de su muerte: «Aún eres luz»
-
Garzón al rescate de Sánchez en Argentina: presta asistencia judicial gratis a los afectados por la suspensión del voto
-
El Rey llama desde Melilla a Marruecos y España «a construir y preservar una relación de buena vecindad»
-
Última hora de la visita de los Reyes a Melilla, elecciones del 29-N y la actualidad política en directo hoy
Últimas noticias
-
Sánchez tras la decisión del Supremo sobre la Ley de Nietos: «Los nietos del exilio tienen el mismo derecho a votar que los del franquismo»
-
El calendario laboral de 2027 lo confirma: en toda España será festivo este día menos en Cataluña y Valencia
-
En 2021, Arnold Schwarzenegger donó 250.000 dólares para ayudar a gente sin hogar en Los Ángeles. Antes de Navidad se instalaron 25 pequeños refugios con camas y climatización
-
Los dos gestos que confirman que la audiencia de ‘Supervivientes’ se ha posicionado con Marta Peñate
-
Pablo Barrios, un punto más