Alejandro Fernández acusa a la Crida de «caudillista» y de estar al servicio de Puigdemont
El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha tildado a la Crida Nacional per la República de "caudillista" y les ha acusado de estar al servicio del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
En rueda de prensa este domingo en la presentación de los candidatos del PP en las Terres de L’Ebre, Alejandro Fernández ha asegurado que la Crida «vacía de contenido el Parlament de Catalunya, hace que el Govern no gobierne, y sirve exclusivamente a la estrategia personal del ‘inquilino’ de Waterloo».
Ha añadido que deteriora la democracia, porque tras las elecciones del 21 de diciembre, el Parlament escogió como presidente del Govern a Quim Torra, «no a Puigdemont».
«No es legítimo ni democrático que la política catalana esté dirigida desde Waterloo», ha destacado el líder popular, que ha sostenido que la Crida representa una ‘opa hostil’ hacia otras formaciones independentistas.
Ha afirmado que se trata de un nuevo elemento dentro del independentismo que «aumenta el conflicto y no busca soluciones» y lo ha calificado de propagandístico.
La Crida «no representa una formación política que quiera gobernar, gestionar, o traer estabilidad, sino que quiere aumentar la indignación social», ha insistido Fernández, que ha valorado el movimiento como muy malo para la democracia en Catalunya.
Lo último en Cataluña
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
-
La CUP defiende los disturbios islámicos en Salt: «Quemar contenedores es un hecho cultural propio»
Últimas noticias
-
Catalá se reúne con Albiol para conocer sus medidas ‘anti okupas’ y anuncia cambios en Valencia
-
Castilla y León impulsa más de 60 proyectos de hidrógeno verde con una inversión de 6.600 millones
-
Día Mundial del Taco: ya lo puedes celebrar en los restaurantes más ‘chingones’ de Madrid
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Leocadia toma las riendas de palacio
-
Newey lo está cocinando: la trampa de Aston Martin y Honda para convertir en campeón a Fernando Alonso