El alcalde de León insulta y llama en tres ocasiones «dictadura» al Gobierno del PP de Castilla y León
El PSOE quiere esconder a Sánchez en la campaña del 13-F tras el ataque de Garzón a los ganaderos
Tudanca esconde las siglas del PSOE en plena polémica por el ataque desde el Gobierno a la ganadería
Sánchez evita en Palencia defender al campo como le reclaman los ganaderos tras los ataques de Garzón
El Partido Socialista de Castilla y León, como contraprogramación al XIV Congreso del Partido Popular celebrado este fin de semana en León, sacó de la chistera una convención en la que reunió a los alcaldes de la toda región como acto preelectoral. En su turno de palabra, el alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, llegó a denominar hasta en tres ocasiones como «dictadura» al Gobierno regional del PP.
Y es que, el Ejecutivo regional ha sido elegido democráticamente como también los consejeros del PSOE, aunque la diferencia es que el PP ha tenido la mayoría suficiente como para gobernar y realizar las políticas que han estimado pertinentes.
En esta Convención Municipal, participaron entre otros, la vicesecretaria general del PSOE, Virginia Barcones, o el candidato a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca.
Pero es que, el alcalde de León, José Antonio Diez, además de llamar dictadura al Gobierno del PP, es uno de los promotores de que esta comunidad rompa en dos tratando de separar a León y Castilla.
Además, Diez adujo incluso que él sabía que se iban a celebrar elecciones, adelantándose al propio PP, al asegurar que le advirtió al candidato del PSOE, Luis Tudanca, que se preparase, «porque pronto va a ver elecciones en la Comunidad porque no saco a Manueco de la ciudad» dejando ver que lo hacía con proyectos para la provincia.
Lo último en España
-
Sánchez se fue a bucear en Lanzarote mientras Vivas clamaba por ayuda para Ceuta al Gobierno
-
Precio de la gasolina hoy 11 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Miles de personas viajarán a este pueblo de Madrid para ver el eclipse total: quedará a oscuras durante 1 minuto y 29 segundos
-
Feijóo: «Si necesito a Vox para gobernar lo haré con luz y taquígrafos, no será un pacto encapuchado como Sánchez con Bildu»
-
Feijóo: «Tenemos contactos con Junts, sí, claro»
Últimas noticias
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Un parado deberá devolver más de 10.000 euros del subsidio para mayores de 52 años tras declarar que carecía de ingresos cuando facturaba más de 12.000 euros al año
-
Una panadera sobre cómo conservar el pan en verano para que dure más tiempo: “Olvídate de las bolsas de plástico”
-
Sánchez se fue a bucear en Lanzarote mientras Vivas clamaba por ayuda para Ceuta al Gobierno
-
Robin Williams y la reflexión que sigue conmoviendo: «Lo peor es terminar con personas que te hacen sentir solo»