Albiol: «Si Tarradellas levantara la cabeza se moriría de vergüenza»
El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha ironizado este lunes con que si «el president Tarradellas levantara la cabeza y viera que la presidencia de la Generalitat de Cataluña pasa a estar ocupada por alguien que no se reconoce como president, se moriría del susto o peor».
En su intervención en el pleno de investidura de Quim Torra, Albiol ha destacado que «la mayoría independentista en estos años no ha hecho absolutamente nada», más que «gastarse el dinero» y ha cuestionado el programa de un gobierno «provisional».
El dirigente ‘popular’ ha abundado también las críticas al candidato por sus afirmaciones xenófobas sobre los catalanes que hablan español.
«Hoy ha evidenciado a ojos de todo el mundo que el Gobierno de Cataluña estará en manos de alguien para quien los catalanes no independentista no son parte del pueblo», ha considerado.
Albiol ha criticado que el objetivo del nuevo Govern no sea evitar los barracones en los que estudian centenares de niños catalanes sino crear un comisionado que evalúe los efectos de la aplicación del artículo 155.
Asimismo, ha rechazado la posibilidad de diálogo con el Gobierno central. «¿De verdad piensa que el presidente del Gobierno va a ponerse a negociar cómo se trocea España?», le ha preguntado.
Lo último en España
-
Puigdemont alardea en Francia de tener sometido a Sánchez en el «camino hacia la independencia efectiva»
-
‘El Debate’ plagia a OKDIARIO las sentencias de las saunas del suegro de Sánchez como prostíbulos
-
María Guardiola: «Feijóo no tendrá complejos para derogar el sanchismo»
-
El PSOE ha perdido 26.000 afiliados desde que Sánchez llegó al poder y la fuga arrecia con la corrupción
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
Últimas noticias
-
Carrera F1 GP de Bélgica, en directo: parrilla de salida y dónde ver gratis la Fórmula 1 con Alonso y Sainz hoy
-
La IA sabe el resultado del España vs Inglaterra: éste es el equipo que ganará la final de la Eurocopa hoy
-
Grandes referentes en busca de financiación para el cáncer infantil: el primer patronato de El Sueño de Vicky
-
Puigdemont alardea en Francia de tener sometido a Sánchez en el «camino hacia la independencia efectiva»
-
Así queda la clasificación y parrilla de salida para la carrera del GP de Bélgica de Fórmula 1