Albiol augura un «efecto dominó» tras el cambio de sede de Banco Sabadell
El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha augurado este jueves que la decisión del Banco Sabadell de trasladar su sede social fuera de Cataluña generará un «efecto dominó» porque será seguido por otras empresas.
En una rueda de prensa en el Parlament, Albiol ha calificado de «bomba económica» y «noticia muy preocupante» el anuncio del Banco Sabadell de trasladar su sede a Alicante y ha responsabilizado a la «inestabilidad» generada en Cataluña al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras.
«¿Qué van a pensar el resto de empresas si una de las principales instituciones económicas de Cataluña decide irse?», se ha preguntado Albiol, quien ha alertado de que «esta situación generará un efecto dominó».
Asimismo, el líder de los populares catalanes ha avisado de que los ciudadanos «pagarán las consecuencias» puesto que la salida de empresas de Cataluña como el Banco Sabadell implica «menos puestos de trabajo» y «menos impuestos para la Generalitat».
Lo último en España
-
Buenas noticias si usas el Abono Transporte de Madrid: ya es gratis y así lo puedes conseguir
-
Marlaska quiere elegir a dedo a los mandos de la Guardia Civil encargados de dar obras sin licitación
-
Cerdán paga más de 21.000 € por la universidad privada de su hija mientras defiende la enseñanza pública
-
El discurso con el que Ester Muñoz se dio a conocer: así comparó a Pablo Iglesias con Primo de Rivera
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
Últimas noticias
-
Buenas noticias si usas el Abono Transporte de Madrid: ya es gratis y así lo puedes conseguir
-
Giro en el precio de los viajes del IMSERSO: esto es lo que van a costar a partir de ahora
-
El pueblo de España al que Eva Longoria siempre vuelve por la gastronomía: perdido en las montañas
-
Quién es Gloria Trevi: edad, su altura, dónde nació, sus hijos y qué canciones famosas tiene
-
Un venezolano llega a España y lo que dice sobre los tomates deja a todos sin palabras