Albiol augura un «efecto dominó» tras el cambio de sede de Banco Sabadell
El presidente del PPC, Xavier García Albiol, ha augurado este jueves que la decisión del Banco Sabadell de trasladar su sede social fuera de Cataluña generará un «efecto dominó» porque será seguido por otras empresas.
En una rueda de prensa en el Parlament, Albiol ha calificado de «bomba económica» y «noticia muy preocupante» el anuncio del Banco Sabadell de trasladar su sede a Alicante y ha responsabilizado a la «inestabilidad» generada en Cataluña al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y al vicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras.
«¿Qué van a pensar el resto de empresas si una de las principales instituciones económicas de Cataluña decide irse?», se ha preguntado Albiol, quien ha alertado de que «esta situación generará un efecto dominó».
Asimismo, el líder de los populares catalanes ha avisado de que los ciudadanos «pagarán las consecuencias» puesto que la salida de empresas de Cataluña como el Banco Sabadell implica «menos puestos de trabajo» y «menos impuestos para la Generalitat».
Lo último en España
-
Sánchez culpa a los «bulos y la desinformación» de la desconfianza en las instituciones tras el incendio de La Mierla
-
López acerca de que Puente lidere la lista del PSOE por Alicante: «Puede encabezar cualquier candidatura»
-
Un juzgado abre diligencias contra la hermana de Puente por la nacionalización de tataranietos de ‘falsos exiliados’
-
La Generalitat decreta el nivel 3 de preemergencia para este jueves: riesgo de incendios y más de 42º
-
El magrebí que atacó a tres personas con un hacha en un pueblo de Granada será juzgado por terrorismo
Últimas noticias
-
Netflix acaba de estrenar la película que revive el peor atentado terrorista de los Juegos Olímpicos: una hora y media de tensión y puro periodismo
-
Hailey Bieber llevaba tiempo marcando tendencia con sus vaqueros: ahora por fin lanza la colección que muchas estaban esperando
-
Philipsen reina en la escapada gracias a Van der Poel y se lleva el triunfo al sprint en Voiron
-
Kiko Rivera cancela su gira de verano por un «grave problema de salud»
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 17 de hoy, miércoles 22 de julio