Feijóo acusa al prófugo Puigdemont de haber hecho más profunda la fractura de la sociedad
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho unas declaraciones durísimas contra el ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, que en estos momentos se encuentra huido de la Justicia española. Núñez Feijóo ha dicho que «me parece imperdonable» la fractura de la sociedad catalana propiciada por el golpista Puigdemont.
Feijóo ha atendido a los medios durante la gala anual que ha celebrado este viernes la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aega-Cat), celebrada en Barcelona. Allí le han preguntado si visitaría antes a Puigdemont en el extranjero o al líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel
«Imagínese usted que yo tomo la decisión de proclamar la república de Galicia y posteriormente me exilio. Desde luego yo no me exiliaría a Bruselas, hay muchos sitios mucho más agradables para exiliarse», ha contestado.
Feijóo ha dicho que la primera responsabilidad de un presidente de un gobierno es cumplir las leyes y que si uno no está de acuerdo con ellas no puede ejercer como tal, y ha dicho que es difícil encontrar una contradicción tan importante en la historia de cualquier región europea.
«Yo lo lamento profundamente porque creo que el expresidente de la Generalitat le ha causado un problema a Cataluña, y los presidentes autonómicos estamos para intentar resolver problemas, pero desde luego lo que no tenemos es ninguna legitimidad para crear problemas», ha zanjado.
Ana Pastor
La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, que también ha asistido a la cena, ha considerado «irresponsable que se intente echar la culpa a todos» de la falta de gobierno en España menos al que tiene que tener la iniciativa –en referencia al presidente en funciones, Pedro Sánchez– para llegar a acuerdos y pactos.
«España lo que necesita es estabilidad en las instituciones y que las instituciones estén funcionando. Han pasado dos meses y aquí todo sigue igual. No se puede pedir responsabilidad a todos, uno tiene que mirarse a sí mismo para saber qué pasos tiene que dar y sobre todo qué plan de gobierno y de gobernabilidad tiene para España», ha criticado.
También ha afirmado que está viendo con perplejidad que el Parlamento no haya constituido aún la Diputación Permanente y las comisiones.
«Me llama la atención que miren hacia el Partido Popular quienes en su día a Mariano Rajoy, en unas primeras elecciones con el mismo número de votos, le dijeron ‘no es no’», ha añadido la ex presidenta de Congreso.
Temas:
- Alberto Núñez Feijóo
- PP
Lo último en España
-
Vuelca un autobús con 60 pasajeros en Barcelona: hay al menos dos heridos graves
-
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
-
Cerdán pedirá este lunes la libertad cargando contra Aldama y diciendo que los audios se han manipulado
-
Telemadrid repasa en ‘Cámara Real’ los 10 años de OKDIARIO y su audiencia con el Rey
-
Sánchez quiere endosar a ONG no especializadas los 1.000 menas que el Supremo le exigió acoger en marzo
Últimas noticias
-
GP de Italia F1 en directo hoy | Sigue la carrera del Gran Premio de Monza online en vivo
-
El truco de una mujer para echar a los okupas de su casa: se dejó este objeto dentro
-
Vuelca un autobús con 60 pasajeros en Barcelona: hay al menos dos heridos graves
-
Japón se suma a la crisis global de renta fija tras la dimisión de su primer ministro
-
La policía utiliza por primera vez en la historia micros escondidos en casas de narcos en Baleares