Rivera promete aprobar un Estatuto de protección temporal para los venezolanos residentes en España
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido este jueves a aprobar un Estatuto de protección temporal para los venezolanos residentes en España si sale elegido como presidente del Gobierno tras las elecciones generales del 28 de abril.
Este estatuto, según ha explicado el propio Rivera, concedería a los ciudadanos venezolanos el permiso de residencia temporal, de trabajo y les dotaría de desplazamiento libre por España a lo largo de su estancia.
El líder de la formación naranja se ha comprometido además a «incrementar las sanciones económicas contra los capitales y propiedades de los jerarcas del chavismo en España» y también «a liderar la presión de la Unión Europea» para actuar en el país.
Rivera se ha expresado así después de reunirse en Santa Cruz de Tenerife con asociaciones de la sociedad civil y representantes de la oposición venezolana.
La medida, adelantada este jueves por el presidente de Cs, es bastante similar a la que el Partido Popular incluyó en su programa electoral. En el apartado ‘inmigración’, los populares hablan de la creación un Estatuto de protección temporal para venezolanos que les concedería, entre otras cuestiones, «un permiso de residencia temporal, desplazamiento libre por el territorio y un permiso de trabajo».
Hasta ahora, el Gobierno está facilitando a los venezolanos la residencia temporal en España por «razones humanitarias», una figura ya prevista en la Ley de Asilo y Refugio. Las solicitudes de protección internacional por parte de ciudadanos venezolanos se ha ido incrementando, pasando de 58 en 2011 a 20.004 en 2018.
Lo último en España
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao, según AEMET, con vientos al final del día
-
AEMET prevé sol por la mañana y nubes con chubascos aislados en Barcelona
-
Cielos limpios y brumas en Andalucía: previsión AEMET sugiere cambios en las temperaturas y vientos suaves
-
Precio de la gasolina hoy 8 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El mail que prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático
Últimas noticias
-
San Ignacio de Loyola: vida, conversión y fundación de la Compañía de Jesús
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Bilbao, según AEMET, con vientos al final del día
-
El viernes 11 de septiembre llega a Lidl el aspirador en húmedo y seco con 1300 W de potencia y capacidad de 19,8 litros por menos de 35 euros
-
Antonio Escohotado, pensador y filósofo madrileño: «La naturaleza humana solo es creativa cuando aprende a disfrutar de las incertidumbres de la libertad»
-
AEMET prevé sol por la mañana y nubes con chubascos aislados en Barcelona