Aguirre: «No me voy a jubilar, a mí por corrupción no me van a imputar»
Esperanza Aguirre ha insistido en que la justicia debe actuar con más rapidez. «Los ciudadanos no pueden tener la sensación de que por su lentitud, la corrupción salga impune». Ante las investigaciones a Ignacio González y Francisco Granados que está revelando OKDIARIO ha dicho que no sabe nada al respecto y que el director de este diario es quien sí tiene esas informaciones. Del mismo reitera que existe un nivel de indignación mayor si el ciudadano tiene la percepción de que el investigado no solo comete ilegalidades para financiar el partido sino también para el lucramiento personal. Algo que parece demostrarse a la vista de lo publicado.
En los últimos días este medio ha publicado que ante la posibilidad de que las cuantías llegaban al partido de forma irregular, si los intermediarios se quedaban una gran parte no era posible denunciarlo por la ilegalidad de estas donaciones. «La solución debe ser la celeridad de la justicia” ha remarcado Aguirre, ha recordado que se cumple 7 años del primer paso del caso Gürtel, cuando «son 6 meses lo razonable para una investigación».
«No me voy a jubilar», responde la ex presidenta regional, “no hay razón para abandonar el escaño». Acalla así a los que piden que también se desprenda del acta de concejala. Haber ganado todas las elecciones que ha concurrido, como considera que ha ocurrido, la legitima para seguir en este cargo.
En referencia a los titulares que dicen que con su dimisión Aguirre muestra el camino a seguir al presidente Mariano Rajoy considera que no es así «de ninguna manera». Afirma que tiene «suficiente con saber el camino a seguir» por ella misma.
Afirma que no ocultó en ningún momento la dimisión del secretario general del partido, Ignacio González. El político le comunicó su intención antes de las elecciones municipales, pero fue Aguirre quien le solicitó que permaneciera en el puesto primero hasta las municipales y luego hasta las generales. Ante una reunión al máximo nivel en Génova prefirió que su secretaria pospusiera la entrega de la carta en la que imaginaba que contendría la dimisión de González recibida a finales de mes de enero. Por este motivo la Ejecutiva popular no tenía constancia de este hecho hasta mucho después. «Matadme, pero creo que no debería interferir» al respecto de las deliberaciones post 20D, ha remarcado.
Que Rita Maestre pida su dimisión le parece «genial», ha criticado que esta solo haya aceptado tres preguntas y manifiesta los cambios en la versión de los hechos sobre el juicio en el que Maestre está implicada. En un primer momento le dijo que no estaba en el polémico asalto a la capilla de la Complutense para posteriormente matizar que estuvo pero no dijo las inaceptables palabras de «arderéis en el 36».
Al respecto de si debe ser Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, su sucesora natural se ha limitado a pedir que esta “sean los militantes quien eligen con su voto a esa persona”. A partir de ahora una gestora se hará cargo del partido, unos puestos interinos para los que ya se rumorea se preparan Pío García-Escudero o Juan Carlos Vera.
Temas:
- Esperanza Aguirre
- PP
Lo último en España
-
Vox muestra la falta de seguridad y la suciedad alrededor de un centro de menas en El Tarajal: «Caminar por aquí es de alto riesgo»
-
Moreno en la presentación de los candidatos del PP de Andalucía: «Unos colocan a sus amigos; nosotros a los mejores»
-
Abascal critica el «fanatismo» de los socialistas por corear el nombre de Puente y no «el de las víctimas de Urda y Adamuz»
-
Diana Morant a grito pelado en el mitin del PSOE mientras la militancia COREA al ministro de Urda y Adamuz: «¡Óscar, Óscar!»
-
Feijóo desmonta el relato de Puente: «Dignidad no es irse por las elecciones tras 116 víctimas, es dimitir desde el inicio y pedir perdón»
Últimas noticias
-
¿Se puede dejar la puerta de la lavadora abierta permanentemente después del lavado? La recomendación de los fabricantes
-
La baja de Rodri deja al Barcelona sin un equilibrio de oro en el Metropolitano y con una incógnita
-
Fernando Fernán Gómez recordó en 1980 la Guerra Civil: «Lo que más me llamó la atención fue la diferencia entre quienes la protagonizaron y la gente corriente»
-
Los científicos no dan crédito: documentan por primera vez en la costa de Galicia ejemplares de 2 animales tropicales de aguas cálidas
-
La NFL rinde un emotivo minuto de silencio a las víctimas del accidente de tren de Urda durante el NFL Academy – España sub-19