Aguirre: «No descarto que algún diputado del PSOE se dé cuenta del disparate y no vote a Sánchez»
"Espérese a ver cuánto tiempo tarda Otegi en pedir que les den la amnistía también a ellos"
El zasca de Esperanza Aguirre a Monedero que deja al podemita KO por acusarle del ‘tamayazo’
Ayuso reta a Sánchez a ir a elecciones y explicar a los españoles qué quiere hacer con la amnistía
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre no descarta que algún diputado del PSOE no vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez en caso de que ésta se produzca si se da cuenta «del disparate» que se está produciendo en las negociaciones del PSOE con los golpistas. Lo que no contempla, dice, es que algún diputado socialista vote a Alberto Núñez Feijóo.
«Descarto totalmente que un diputado del PSOE vote a Feijóo. Lo que no descarto y no me gustaría descartar es que algún diputado del PSOE se dé cuenta del disparate que es todo esto y no vote a Pedro Sánchez», ha señalado al respecto la histórica dirigente popular.
Así se ha pronunciado tras dar por hecho que Pedro Sánchez tiene ya pactada una ley de amnistía con el prófugo Carles Puigdemont, algo que califica un «absoluto disparate». «Espérese a ver cuánto tiempo tarda Otegi en pedir que les den la amnistía también a ellos», ha agregado.
Asimismo, en declaraciones a La2 y Ràdio 4, Esperanza Aguirre ha señalado que «llaman conflictos políticos a saltarse la ley y saltarse la ley no es un conflicto político». «La ley es tangente. Yo soy jurista, estamos obligados a judicializarlo. Claro que hay que judicializarlo», ha sentenciado. Y, en este sentido, ha apuntado que «vamos camino de Hugo Chávez. Vamos directos a Venezuela», recordando que durante el mandato de José María Aznar no se hicieron concesiones al nacionalismo.
Isabel Díaz Ayuso
Preguntada por Isabel Díaz Ayuso, Esperanza Aguirre ha dicho que le gustaría que fuera «la primera mujer presidenta» del Gobierno. Aunque ha querido recalcar que «no quiere enfrentar a Ayuso y Feijóo, algo que está muy de moda entre los medios».
Así, ha declarado que Alberto Núñez Feijóo es el líder que el PP necesita y que le acogieron «como agua de mayo» tras la salida de Pablo Casado de la Presidencia del partido.
En otro momento de la entrevista, Esperanza Aguirre se ha pronunciado sobre las declaraciones del ex vicepresidente del PSOE Alfonso Guerra sobre Yolanda Díaz. «¿La vicepresidenta criticando falta de rigor político y jurídico, ella? Le habrá dado tiempo entre una peluquería y otra», dijo el histórico dirigente socialista. Aguirre las ha criticado pero no considera que sean machistas: «Lo considero un chistecito, que creo que es lo que quiso hacer». «Es como esto del señor Rubiales, que nos lo meten en todo para que no se hable de Puigdemont y del cambio de régimen que estamos haciendo en España», ha sentenciado.
Lo último en España
-
Así monta el Gobierno el gran CETI de Ceuta: literas y tiendas de campaña para más de 10.000 invasores que no devuelve a Marruecos
-
Vox profesionaliza las comisiones del Parlamento andaluz: sus portavoces serán expertos relacionados con las materias
-
Un magrebí con una veintena de antecedentes rocía aguafuerte a un vigilante de la estación de autobuses de Granada
-
Sánchez comparecerá en el Congreso el 3 de septiembre, 35 días después de la invasión y tras sus vacaciones en La Mareta y Andorra
-
Marlaska tiene a los policías desplegados en Ceuta durmiendo en el suelo, con un inodoro para 70 agentes y sin agua caliente
Últimas noticias
-
Los bomberos coinciden al 100% aunque mucha gente no hace caso: «Hay que evitar siempre dejar puesta la lavadora, la secadora o el lavavajillas por la noche»
-
Un estudio psicológico concluyó que las personas nacidas entre 1945 y 1965 tienen una ventaja psicológica sin precedentes
-
¿Es mejor ducharse por la mañana o por la noche? Por fin existe una respuesta definitiva y clara a esta pregunta
-
Una experta en cuidado capilar confirma con qué frecuencia se debe cortar el pelo y cuándo es el mejor momento del año para hacerlo
-
La hostelería adelantará dinero por reciclar botellas y latas pero aún desconoce cómo funcionará el sistema