Aguado insinúa que no pactará con Vox para investir a Ayuso en Madrid
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha deslizado este miércoles que no pactará con Vox la investidura de la presidencia de la Comunidad.
En una rueda de prensa ante los medios de comunicación, Aguado ha asegurado que no llegará a acuerdos con partidos políticos que quieran «retroceder a una Comunidad de Madrid en blanco y negro».
Aguado ha señalado que no está de acuerdo en los planteamientos de Vox en materia de inmigración (identificación y retirada de la sanidad gratuita a los inmigrantes ilegales especialmente los menores en la Comunidad) y educación (derogación de artículos de la legislación regional en materia de LGTBIfobia).
«No vamos a llegar a ningún tipo de acuerdo con partidos que quieran hacer retroceder a la Comunidad de Madrid; con aquellos que frivolizan con la violencia machista, que estigmatizan a los inmigrantes, o que ataquen al colectivo LGTB», ha expresado Aguado.
En este sentido, Ciudadanos destaca que son «un partido fiable, de centro, liberal y sin complejos que lleva 4 años en la Asamblea haciendo política útil para los madrileños». Aguado subraya que «vamos a intentar llegar a un acuerdo con aquellos que quieran avanzar y no retroceder».
Como reacción al documento de mínimos expuesto por Rocío Monasterio, Aguado ha expresado: «No quiero una Comunidad que tenga como reflejo los años 50, no quiero una comunidad en blanco y negro, sino en color. La pregunta es qué quiere hacer el PP, si quiere una Comunidad en blanco y negro o en color».
Aguado considera que lo que plantea Vox son retrocesos sobre temas que «tanto ha costado conquistar en tiempo y esfuerzo». El candidato ‘naranja’ ha defendido en referencia a las exigencias de Monasterio que «no habrá un Gobierno en esas condiciones. «Mis principios y los de mi partido están por encima. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo con aquellos partido que quieran avanzar», ha explicado.
Lo último en España
-
La cacicada de Armengol para impedir al Congreso exigir elecciones se votó por teléfono y sin informe de los letrados
-
Recibe el alta el último paciente ingresado por hantavirus en el Hospital Gómez Ulla
-
La directora de la Guardia Civil resta importancia a sus reuniones con Leire y la cloaca: «Sólo hablamos de su situación personal»
-
El alcalde de Jaén negoció arrendar un edificio de Correos cuando Leire Díez era directiva del organismo
-
Última hora de la comparecencia de Mercedes González, directora de la Guardia Civil, en directo: noticias de la trama del PSOE en el Senado hoy
Últimas noticias
-
A qué hora juega Francia – Senegal: horario y dónde ver en directo y por televisión gratis el partido del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
Alineación de Francia para el partido ante Senegal en el Mundial 2026 hoy: Mbappé lidera a un equipazo
-
El FBI desvela que frustró un ataque con drones en el evento de la UFC en la Casa Blanca al que asistió Trump
-
Francia – Senegal, en directo hoy: dónde ver el partido del Mundial 2026, alineaciones y última hora en vivo online
-
¿Qué más tiene que pasar para sacar de la Moncloa a Pedro Sánchez?