Aguado insinúa que no pactará con Vox para investir a Ayuso en Madrid
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha deslizado este miércoles que no pactará con Vox la investidura de la presidencia de la Comunidad.
En una rueda de prensa ante los medios de comunicación, Aguado ha asegurado que no llegará a acuerdos con partidos políticos que quieran «retroceder a una Comunidad de Madrid en blanco y negro».
Aguado ha señalado que no está de acuerdo en los planteamientos de Vox en materia de inmigración (identificación y retirada de la sanidad gratuita a los inmigrantes ilegales especialmente los menores en la Comunidad) y educación (derogación de artículos de la legislación regional en materia de LGTBIfobia).
«No vamos a llegar a ningún tipo de acuerdo con partidos que quieran hacer retroceder a la Comunidad de Madrid; con aquellos que frivolizan con la violencia machista, que estigmatizan a los inmigrantes, o que ataquen al colectivo LGTB», ha expresado Aguado.
En este sentido, Ciudadanos destaca que son «un partido fiable, de centro, liberal y sin complejos que lleva 4 años en la Asamblea haciendo política útil para los madrileños». Aguado subraya que «vamos a intentar llegar a un acuerdo con aquellos que quieran avanzar y no retroceder».
Como reacción al documento de mínimos expuesto por Rocío Monasterio, Aguado ha expresado: «No quiero una Comunidad que tenga como reflejo los años 50, no quiero una comunidad en blanco y negro, sino en color. La pregunta es qué quiere hacer el PP, si quiere una Comunidad en blanco y negro o en color».
Aguado considera que lo que plantea Vox son retrocesos sobre temas que «tanto ha costado conquistar en tiempo y esfuerzo». El candidato ‘naranja’ ha defendido en referencia a las exigencias de Monasterio que «no habrá un Gobierno en esas condiciones. «Mis principios y los de mi partido están por encima. Vamos a tratar de llegar a un acuerdo con aquellos partido que quieran avanzar», ha explicado.
Lo último en España
-
Visita del Papa León XIV Madrid 2026: recorrido, actos y todos los detalles sobre su estancia
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda completa y actos del 9 al 11 de junio de 2026
-
El juez cita a Begoña Gómez el 9 de junio y le advierte: si no acude «será conducida por la fuerza pública»
-
Los mejores memes sobre Zapatero: «Partido Socialista Joyero Español»
-
El Gobierno, con Sánchez y Zapatero cercados por la corrupción: «El Papa respalda nuestras políticas»
Últimas noticias
-
Knight Frank niega la burbuja y la especulación detrás del inmobiliario prime: “El 75% compra para vivir»
-
Visita del Papa León XIV Madrid 2026: recorrido, actos y todos los detalles sobre su estancia
-
El destino más salvaje y exclusivo de Dua Lipa: 5.000 € por noche entre elefantes
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda completa y actos del 9 al 11 de junio de 2026
-
¿Cuánto recuerdas de la tele de los 2000? Pon a prueba tu memoria con este trivial