Admitido el recurso de los Franco por Meirás: habrá actuaciones antes de resolver sobre el mobiliario
El juzgado de Primera Instancia número 1 de La Coruña ha admitido a trámite el recurso de reposición presentado por la familia Franco «en plazo y forma» contra la providencia del 19 de mayo en la que se suspendieron las actuaciones relativas al Pazo de Meirás hasta resolver si el mobiliario forma parte del inmueble y de los predios incluidos en el recinto que deben devolver al Estado.
De ello ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que recuerda que el juzgado de primera instancia decretó la devolución de inmueble y los predios en una sentencia confirmada por la Audiencia Provincial de La Coruña y contra la que cabe presentar recurso.
El juzgado, por lo tanto, ha admitido a trámite el recurso de la familia Franco contra las cuestiones incidentales promovidas por la Administración General del Estado y el Ayuntamiento de Sada.
En concreto, la administración estatal presentó un incidente de ejecución en el que demandó la «necesaria conservación del inventario» aprobado en su día por el juzgado, así como una segunda cuestión incidental en la que solicitó la «delimitación de los bienes integrantes y pertenencias» del pazo teniendo en cuenta el artículo 334 del Código Civil, en el que se definen los bienes inmuebles.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sada ha reclamado que se incluya, a efectos de ejecución de sentencia, el mobiliario como parte del Pazo de Meirás.
Contra la diligencia de ordenación emitida este martes por el juzgado cabe presentar recurso de reposición en el plazo de cinco días. Además, el órgano judicial acordó unir a la causa los escritos presentados por las partes personadas en ella.
Temas:
- Pazo de Meirás
Lo último en España
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización
-
El temporal no da tregua a una Andalucía con 11.300 incidencias: el viento y las olas, nuevas amenazas
-
LA ANTORCHA | Huracán Abascal: Vox desborda a PP y PSOE
-
Elisa Mouliáa rectifica y seguirá con la causa contra Errejón: «Ahora sí que me han tocado los ovarios»
-
Abascal responde a Feijóo: «En Aragón habrá acuerdo si hay un cambio de rumbo político»
Últimas noticias
-
Trump mueve ficha en el Magreb: sienta a Argelia, potencia gasista, en la cumbre ‘secreta’ del Sáhara en Madrid
-
Espectacular asalto a un furgón blindado con explosivos y metralletas en una autopista en el sur de Italia
-
Cuándo es el Premier Padel de Riad: fechas, horarios de los partidos, dónde ver por TV, cuadro y cuándo es la final
-
La alta velocidad no funciona: 1 de cada 2 trenes de Renfe ya no llega puntual
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización