Activistas de extrema izquierda vandalizan con pintura negra las sedes de PP y PSOE
Dos activistas cortan el tráfico en la M30 tras escalar hasta un luminoso para colocar una pancarta
Activistas de Futuro Vegetal cortan el acceso a Mercamadrid provocando retenciones en la M40
Las sedes nacionales del Partido Socialista (PSOE) y del Partido Popular (PP), situadas en la calle Ferraz y en la calle Génova respectivamente, han sido atacadas este lunes por la tarde con pintura negra. Los autores de este acto vandálico han sido los activistas del grupo llamado Futuro Vegetal, que ya recientemente atacaron el Ministerio de Justicia lanzando también pintura negra sobre su fachada.
Como se ve en las imágenes, los daños estéticos sobre las fachadas de ambas sedes han sido considerables. En el caso de las oficinas centrales del PP, el acto vandálico con pintura negra alcanza la puerta de entrada y el frontal situado por encima con las siglas del Partido Popular. El logo, dispuesto algo más arriba, también ha llegado a ser alcanzado, así como las banderas de España y de la Unión Europea.
Fuentes del PP han explicado que tras ver lo sucedido han contactado con la Policía. Esta mañana el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reunido en esta sede nacional a su comité de dirección para planificar la estrategia del partido, como suele hacer cada lunes.
En la fachada del edificio donde se ubica la sede del PSOE en la calle Ferraz, que este lunes ha celebrado la reunión de su Comité Electoral, las manchas de pintura negra se extienden por la entrada, borrando el logo del partido.
«La izquierda radical»
El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que «la izquierda radical pretende amedrentar a quienes vienen a los actos del PP y también en nuestra sede».
«Y quedan 34 días. La mejor respuesta en democracia es el 28 de mayo. Frente a su intolerancia y radicalidad, urnas llenas de votos por la libertad con GANAS», ha proclamado el dirigente popular, en alusión al eslogan de campaña de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Estos individuos de Futuro Vegetal ya hicieron en enero de este mismo año un llamamiento masivo para participar en lo que denominaron como «la mayor campaña de desobediencia civil de la historia», con acciones del tipo de cortes en las principales vías de la ciudad como la M-30 o la M-40 a la altura de Mercamadrid, acción esta última que se saldó con la detención de nueve activistas. Este grupo carece de una jerarquía definida y sus miembros suelen actuar como comandos autónomos, pero sí se sabe que están ligados a Extinction Rebellion, un movimiento global que ha protagonizado varias acciones similares en Londres.
Lo último en España
-
890.985 extremeños deciden hoy su futuro político en las primeras elecciones anticipadas de su historia
-
Jaime de los Santos: «El PSOE y la prostitución en las últimas décadas han ido muy, muy ligados»
-
Los hospitales que gestiona Mónica García compran medicamentos al margen de la ley de forma sistemática
-
El indulto no libraría a García Ortiz de pagar los 10.000 € de indemnización al novio de Ayuso
-
El Gobierno da por perdidas las autonómicas pero confía en que la guerra PP-Vox le regale unas generales
Últimas noticias
-
No es un corrupto, es un gánster
-
Así será el histórico paseo marítimo del Moll de La Riba que Palma va a recuperar piedra a piedra
-
Feijóo avala la decisión de Prohens de no adelantar elecciones y llegar a 2027
-
Los separatistas de Ibiza exigen que el Ayuntamiento no ponga los nombres de las calles en español
-
Reynés se afianza en Naturgy y Criteria tras la venta de BlackRock