Activado el ‘Escenario 1’ por contaminación en Madrid este jueves: se limita la velocidad en la M-30
El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este jueves el ‘Escenario 1’ por contaminación, que contempla la limitación de la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital y la recomendación del uso de transporte público. El protocolo queda activado a partir de las 6 de la mañana.
El consistorio madrileño ha decretado el ‘Escenario I’ del Protocolo vigente ante casos de contaminación, que se activa cuando se registran dos días consecutivos de preaviso o un día de nivel de aviso (en dos mismas estaciones de una zona se superan los 250 microgramos/ m3 durante dos horas consecutivas).
Entre otras medidas, ante esta situación se limita la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid, comprendidas en el interior de la M-40.
Igualmente, se recomienda a los ciudadanos que usen el transporte público y a las personas con problemas respiratorios, se les aconseja que eviten hacer ejercicio al aire libre.
Además de activar el Sistema de Alertas de Salud Ambiental, se informará mediante mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y Paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.
Lo último en España
-
Los modales de la mujer de Santos Cerdán ante OKDIARIO: «¡Llama al papá!», «¡me cago en la puta de oros!»
-
Sánchez usa la cumbre en Albania para coordinar con más miembros de la UE otra maniobra contra Israel
-
Ni La Latina ni Lavapiés: ésta es la estación más insegura de Metro de Madrid según ChatGPT
-
Ni El Viso ni La Finca: éste es el exclusivo barrio en el que vivirá Xabi Alonso cuando sea entrenador del Real Madrid
-
El Gobierno debate reducir las garantías de los propietarios para facilitar el alquiler a inmigrantes
Últimas noticias
-
Parece un ‘snack’ de patata, pero este manjar sólo existe en un pueblo gallego y pocos se atreven a probarlo
-
Quedan días: ya hay fecha oficial para la paga extra de las pensiones y es inminente
-
¿Cómo quedó España el año pasado en Eurovisión?
-
La playa de Alcúdia: compromiso con la accesibilidad, la sostenibilidad y la calidad
-
Briatore delira con Colapinto: desmiente que Alpine le pruebe cinco carreras tras anunciarlo él mismo