Absentismo golpista pese al 155: funcionarias de la Generalitat colocan lazos en su jornada laboral
Más de cuatro meses después de que el Gobierno decidiera aplicar el artículo 155 en Cataluña, la Generalitat sigue permitiendo que en sus instalaciones y en horario de trabajo funcionarios públicos dediquen su jornada laboral a llenarlos de simbología golpista. Es el caso de estas administrativas, que en horario de tarde y con absoluta parsimonia, llenan los balcones y la fachada de la sede del gobierno catalán en Gerona.
Las tres funcionarias que pueden verse en el vídeo al que ha tenido acceso OKDIARIO proceden a colgar una veintena de lazos amarillos en uno de los balcones del edificio, donde se hallan los Servicios Territoriales de la Generalitat y el Instituto de Asistencia Sanitaria. La escena tiene lugar a plena luz del día y en horario laboral.
Encima de la comisaría de Mossos
No se trata además de un balcón más porque, aunque otros aparecen ‘decorados’ cada día con los lazos que simbolizan el golpe y el recuerdo a los responsables de la intentona en prisión como Oriol Junqueras, ‘Los Jordis’ y el prófugo Carles Puigdemont, las tres empleadas públicas lo han elegido especialmente. Se trata de la terraza que queda justo encima de la entrada a la comisaría de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Gerona.
Ningún agente ha procedido a la retirada de los lazos que inundan no sólo los balcones sino toda la fachada del antiguo Hospital de Santa Caterina y el edificio anexo, situados en la céntrica plaza de Pompeu Fabra y ante los que cada día pasan miles de gerundenses. La sede de la Generalitat de Cataluña da así un testimonio diario de su respaldo al golpe separatista. Y ello pese a que desde la implementación del artículo 155, la administración catalana quedó bajo el control del Gobierno que preside Mariano Rajoy.
Balcones o ventanas altos
Los lazos amarillos, como las ‘esteladas’ o los carteles en apoyo a los golpistas en prisión son colocados desde hace unos días en balcones y ventanas altos, para que no sean retirados por ciudadanos constitucionalistas. Es el caso del comando de limpieza urbana denominado ‘Libera Gerona’, que ante la inacción de las autoridades quita la propaganda separatista varias noches por semana.
Bajo el lema “Somos únicos. Limpiamos Gerona sin ánimo de lucro”, los miembros de esta ‘guardia urbana’ anti-independentista no sólo limpian de lazos sedes oficiales sino calles, parques, puentes como los de Eifell o el de San Agustín y hasta la Plaza de Cataluña.
La de Pompeu Fabra sigue este viernes rodeada de lazos. Y con la colaboración de trabajadoras con cargo al erario público. Las que los colocan en horario laboral en la misma sede de la Generalitat. Y con el artículo 155 rigiendo.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Banco Santander consigue un beneficio récord de 3.402 millones de euros en el primer trimestre
-
Repsol disminuye su beneficio por la guerra comercial y gana 366 millones en el primer trimestre
-
CaixaBank aumenta su beneficio un 6,9% en el primer trimestre y gana 1.470 millones
-
Apagón eléctrico en España | Última hora de las causas, estado de los trenes y noticias, en directo
-
ArcelorMittal sufre la guerra comercial en sus cuentas y gana un 14,2% menos en el primer trimestre