Abascal planteará a Casado un Gobierno con el PP, C’s y «la parte decente del PSOE»
Santiago Abascal tiene claro que la coalición socialcomunista de PSOE y Unidas Podemos es la peor para España. Es por esto que el líder de Vox plantea una alternativa a ese «frente popular»: «Hay una mayoría natural, en la que no nos sentimos integrados, que representa la parte decente que pueda quedar del PSOE con PP y Ciudadanos».
El líder de Vox dice que nunca «les reprocharía» a PP y Ciudadanos si llegan a ese acuerdo con el PSOE y ha reconocido que «sería bonito» pensar en un Partido Socialista «capaz de volver a un mínimo de lealtad constitucional» que permitiera que Vox formara parte del pacto, pero descarta esa idea asegurando que actualmente «no es posible».
Ademas, durante una entrevista en EsRadio, Abascal ha desvelado que «próximamente» se reunirá con el líder del PP, Pablo Casado, para valorar los resultados de las elecciones generales del pasado domingo 10-N. El líder de Vox asegura que ya tuvieron un primer contacto para felicitarse por los resultados y compartieron su «preocupación» por el nuevo arco parlamentario.
Es por todo esto que el líder de Vox defiende que «si Casado quiere presentarse a la investidura, hablaremos» y ha vuelto a repetir que Vox no apoyará ni se abstendrá para la formación de ninguna opción de Gobierno de la que participe el PSOE.
Abascal carga contra el acuerdo entre Iglesias y Sánchez para un gobierno socialcomunista de coalición. Ha reconocido que prefiere un pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos porque son tres partidos que a su juicio tienen «coincidencias» en asuntos como la memoria histórica, la «ideología de género» o el Estado de las autonomías.
A pesar de alertar sobre el Gobierno PSOE-Podemos, Santiago Abascal ha mandado un mensaje de esperanza a la sociedad española: «Trasladas un mensaje de certidumbre, tranquilidad y esperanza» garantizando que Vox defenderá sus derechos «en el Parlamento, los tribunales y también las calles si hay un desbordamiento del orden constitucional».
Lo último en España
-
Un incendio obliga a desalojar 20 viviendas en Monachil (Granada)
-
Iglesias ofrece al PSOE un pacto totalitario para «reventar a la derecha» y purgar a jueces y periodistas
-
Ayuso sella en Texas un acuerdo con Cisco para blindar los datos de su Administración con tecnología punta
-
Llega una aurora boreal a este lugar único de Cataluña: fechas y zonas donde la podrás ver
-
Aparecen «goras» a ETA y mensajes de odio en un muro en el centro de Vitoria
Últimas noticias
-
Cómo va Alcaraz – Jannik Sinner en directo hoy: última hora y resultado del partido del Six Kings Slam en vivo
-
El Atlético-Osasuna no falla en la protesta contra del partido de Miami y Tebas tampoco con la censura
-
Dónde ver hoy Alcaraz – Jannik Sinner gratis en directo y por TV el partido de tenis del Six Kings Slam en vivo
-
Ni lejía ni amoníaco: el sencillo truco casero que recomiendan los pintores para quitar la humedad de las paredes
-
Alonso estalla en Austin: «Sabíamos que saliendo sextos no íbamos a tener suerte, me lo tomo a risa»