Ábalos tacha de «miserable» al PP: «A la familia y a los menores se les respeta»
El secretario general de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha tachado de «miserable» al PP por la utilización de una imagen de las hijas del presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, y les ha recordado que «a la familia y a los menores se les respeta».
Ábalos, que ha intervenido en Bailén (Jaén) en la presentación de la candidatura del PSOE a las municipales, se ha referido a esta cuestión que ha conllevado que el PSOE ya haya anunciado que dará traslado a la Fiscalía el uso de una imagen en la que aparece las hijas del presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, junto a él y su mujer en la playa, que está circulando por las redes sociales y que los socialistas han vinculado a cuentas del PP.
«Jamás me meteré con sus esposas, con sus hijos ni con sus familias y quien lo hace es un miserable, aunque esté desesperado», ha dicho Ábalos, al tiempo que ha insistido en que la defensa legítimas de las ideas debe dejar al margen determinadas cuestiones porque «a la familia y a los menores se les respeta».
En este punto ha indicado que lo que ha ocurrido le recuerda a «cuando reprimían a los familiares de quienes luchaban por la libertad, porque siempre iban a los mismos, a los padres, a los hermanos, a los hijos, a las madres». Para el dirigente socialista, lo ocurrido revela que «han cambiado los tiempos pero no los modos».
«Ser de derechas no te exige ser maleducado, pero ser de izquierdas nos exige ser más cívicos que nadie», ha dicho Ábalos para indicar que la respuesta del PSOE en esta cuestión no será en los mismos términos que los utilizados por aquellos que han usado las imágenes de la familia de Pedro Sánchez para la crítica política.
Lo último en España
-
La sanidad de Ceuta sin un solo psiquiatra: «Hay chicos con TDAH que intentan suicidarse varias veces»
-
Decenas de evacuados y 7 rescatados en Valencia por el temporal: habilitado un polideportivo como refugio
-
Hallan el cadáver de uno de los tres hombres arrastrados por las riadas en Granada y Málaga
-
El alcalde de Madrid se reúne con el Papa y le regala una escultura de plata de la Virgen de La Almudena
-
La alerta por inundaciones se extiende a la cuenca del Ebro: se temen desbordamientos en Teruel
Últimas noticias
-
Zelenski se abre a ceder totalmente el Donbás a Rusia para alcanzar la paz en Ucrania con apoyo de Trump
-
Así han quedado los partidos de la jornada 2 de la Copa África: clasificación y horarios de la jornada 3
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 28 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Qué es la mariposa de un motor y qué pasa si se estropea
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 28 de diciembre de 2025