El abad del Valle de los Caídos oficiará la misa por Carmen Franco en el tanatorio
El abad del monasterio del Valle de los Caídos, Santiago Cantera Montenegro, será el encargado de oficiar una misa por la hija del dictador español, Francisco Franco. Lo hará en el tanatorio de Carabanchel, lugar donde se encuentra el cuerpo de Carmen Franco.
Santiago Cantera se convirtió en el superior de la abadía del Valle de los Caídos hace apenas tres años. Su predecesor, Anselmo Álvarez, dejó su cargo por motivos de salud a los 82 años.
Cantera obtuvo el puesto de manera inusual puesto que las votaciones necesarias para ser nombrado abad no fueron suficientes. Por ello, se le nombró prior con las mismas funciones pero distinta nomenclatura.
Álvarez, firme defensor del franquismo quiso re escribir la historia en un informe dirigido a Patrimonio Nacional en el que re escribía que «ninguno de los penados trabajó en el Valle de manera forzada» y que «todos lo hicieron voluntariamente, de acuerdo con la naturaleza del sistema al que se acogían».
El escándalo tomó mayor importancia al añadir el antiguo regidor, que los prisioneros de guerra y presos no comunes que trabajaron de manera forzosa allí «cobraban un salario superior al de los obreros de igual categoría laboral de los pueblos cercanos» y que «existían posibilidades de gratificación extraordinaria».
Lo último en España
-
El Gobierno agota el plazo para informar a Marruecos sobre los menas que quiere devolver y aún no sabe ni cuántos hay
-
Detenido un albañil marroquí por violar a una joven en la Playa de la Malvarrosa de Valencia y herir a un policía local
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
Sánchez pasa al ataque contra el Rey con una mentira: «Lleva reinando más de 20 años, ¿cuántas veces ha ido a Ceuta?»
-
La crisis de Ceuta impulsa a Aliança Catalana: lograría 3 escaños en unas generales, que le quitaría a Junts
Últimas noticias
-
El Gobierno de Asturias secuestra las cámaras de los investigadores para falsear los datos de los lobos en la región
-
Es necesario un Dos de Mayo
-
Italia prorroga 15 días más los controles a los viajeros procedentes de España
-
El Ibex aguanta los 20.000 puntos en la media sesión mientras el petróleo mantiene su rally alcista
-
El Gobierno agota el plazo para informar a Marruecos sobre los menas que quiere devolver y aún no sabe ni cuántos hay