Hasta 40 ayuntamientos gobernados por ERC han abierto este 12 de octubre
Una cuarentena de ayuntamientos de ERC trabajan este miércoles pese a ser el día de la Hispanidad, «como es habitual el 12 de octubre», según un comunicado del partido.
Entre estos ayuntamientos están los de Sabadell, Agramunt, Montblanc, Sant Pere de Torelló, Linyola, Prats de Lluçanès, Viladrau, Castelló d’Empúries y Vacarisses.
ERC también destaca que ha acudido al Ayuntamiento de Badalona, gobernado por Dolors Sabater (Guanyem Barcelona en Comú) con ICV y la propia ERC, pese a la prohibición judicial de no acudir a trabajar por ser festivo.
Una delegación del partido, liderada por el alcalde de Sabadell, Juli Fernández, y los diputados Chakir El Homrani y Ester Capella, se han acercado a Badalona per dar apoyo al gobierno municipal.
Además, los concejales del grupo municipal de ERC en Lleida y el de Tarragona tienen reuniones programadas para este miércoles, aunque no forman parte del gobierno de estos consistorios.
Esquerra recuerda que también su líder, Oriol Junqueras, ha trabajado este miércoles como vicepresidente de la Generalitat, junto al conseller de Salud, Toni Comín, para visitar las urgencias del Hospital de Sant Pau, en Barcelona.
Temas:
- ERC
- Fiesta Nacional
Lo último en Cataluña
-
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
-
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Ni en Gracia ni en Pedralbes: así es la casa estilo industrial de Rosalía en un barrio de Barcelona
Últimas noticias
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 10 marzo de 2026 en Valencia
-
El mayor puticlub gay del suegro de Sánchez se convirtió en foco de suciedad y refugio para un sintecho
-
El escolta del PSOE que amenazó a OKDIARIO en el 8M no es policía, sino vendedor de cintas adhesivas
-
Los OK y KO del martes, 10 de marzo de 2026
-
La ley Montero excarcela a un hombre condenado por dos violaciones y dos secuestros