Los independentistas hacen ‘pellas’ en el Congreso para hacer campaña por el referéndum ilegal
Los diputados de ERC y PDeCAT en el Congreso no han asistido este martes al Pleno, según ha decidido la dirección del grupo parlamentario, para estar en los actos convocados con motivo de la campaña para el referéndum ilegal.
En consecuencia, han retirado las iniciativas que habían registrado para la sesión. Los parlamentarios también se han ausentado de las comisiones que esta semana se celebran en el Congreso.
Los diputados ya abandonaron el hemiciclo durante el pleno de la pasada semana, en protesta por la actuación policial en Cataluña. Entonces, anunciaron que valorarán abandonar sus escaños en el Congreso, un debate que, en todo caso, se aplazará hasta después del 1-O.
Sí está previsto que asistan este miércoles a la sesión de control al Gobierno. Por parte de ERC, tanto Joan Tardà como Gabriel Rufián preguntarán al Gobierno sobre las actuaciones prevista en Cataluña.
Los diputados también acudirán el jueves al Pleno para votar las iniciativas legislativas programadas para ese día, entre ellas una iniciativa legislativa popular auspiciada por los sindicatos para una prestación de renta mínima, la creación de una comisión de investigación sobre el accidente ferroviario de Angrois, en 2013, y las conclusiones para un Pacto de Estado contra la violencia machista.
Tanto ERC como PDeCAT valoran dejar la Cámara una vez celebrado el referéndum ilegal. Como informó OKDIARIO, los 17 diputados independentistas se benefician anualmente de casi un millón y medio de euros por su escaño en el Congreso (1.409.446,64 euros), de los cuales, 438.419,8 euros están además libres de impuestos.
Lo último en España
-
Elecciones en Extremadura en directo online | Última hora de la jornada electoral, votaciones, a qué hora se vota, colegios electorales y resultado en vivo
-
Todos los horarios para ir a votar a los colegios electorales en Extremadura: a qué hora abren y cierran las urnas
-
Todo sobre Miguel Ángel Gallardo, secretario general del PSOE de Extremadura
-
Así es María Guardiola, líder del PP y presidenta de la Junta de Extremadura
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura en directo online | Última hora de la jornada electoral, votaciones, a qué hora se vota, colegios electorales y resultado en vivo
-
La AEMET lo advierte no deja lugar a dudas: la amenaza de nieve y frío que llega en Nochebuena y Navidad será un fenómeno sin precedentes
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
-
España se prepara para el impacto: AEMET avisa de lluvias descomunales y tormentas bajo una borrasca fría brutal
-
Mario Picazo lanza la advertencia y pone fecha al invierno: «Llega aire ártico, nieve y un desplome térmico importante»