Cómo se escribe vibrar o bibrar
Saber si se escribe vibra o bibrar una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera
Saber si se escribe vibra o bibrar una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.
Se escribe vibrar
La forma correcta de escribir esta palabra, vibrar, es con ‘v’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este verbo en forma no personal tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.
- Dar un movimiento trémulo a la espada, o a otra cosa larga, delgada y elástica. La espada vibraba a la velocidad que el guerrero la movía.
- Dicho de la voz y de otras cosas no materiales: Tener un sonido trémulo. Tenía una vibración un poco extraña, su voz sonaba muy rara.
- Arrojar con ímpetu y violencia algo, especialmente haciéndolo vibrar. La vibración que enviaba era enorme.
- Dicho de un cuerpo elástico: Oscilar alternativamente en torno a su posición de equilibrio. Vibraba siempre consiguiendo cambiar de estado.
- Conmoverse por algo. Vibró de emoción cuando escuchó la canción.
De esta manera sabremos perfectamente escribir vibrar con ‘v’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.
Temas:
- Ortografía
Lo último en Educación
Últimas noticias
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita
-
Simeone, el fallo de Le Normand y un aprendizaje para la Champions: «Tenemos que dar el 120%, con el 100 no nos alcanza»
-
Récord del voto anticipado, con 51,3 millones de papeletas, en unas midterms que decidirán el control del Congreso de EEUU