Dudas ortográficas

Cómo se escribe empollona o empoyona

Empollona o empoyona son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Cómo se escribe empollona o empoyona
Se escribe empollona o empoyona

Empollona o empoyona son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometes sin darte cuenta. Solo una de estas dos palabras es correcta.

Se escribe empollona

Se escribe empollona con ‘ll’. En algunas zonas de habla del español estas letras pueden llegar a pronunciarse de forma similar, pero nunca debe trasladarse a la escritura. Escribiremos empollona como adjetivo femenino singular. Se trata de un adjetivo que tiene algunas peculiaridades que debemos conocer, empezando por una definición en concreto y una forma de derivarse del verbo empollar. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente. Empollona hace referencia a un estudiante, que estudia mucho y se distingue más por la aplicación que por el talento.

  • María es una empollona se pasa la vida estudiando, por eso ha sacado la nota más alta en selectividad.
  • Empollar antes de un examen no sirve de nada, o estudias con tiempo o por mucho que te esfuerces no conseguirás nada.
  • Es un empollón, solo hay que mirarlo, las gafas que lleva y la ropa perfecta, llegará muy lejos si sigue en la misma línea, es muy bueno en matemáticas.
  • Tener un empollón en la familia no es fácil, mi hermano se pasa la vida encerrado en la habitación estudiando, apenas sale para comer y siempre está de mal humor.

Con este adjetivo perfectamente definido no podemos equivocarnos, escribiremos correctamente empollona con ‘ll’ y no dudaremos más.

Lo último en Educación

Últimas noticias