Las ventas de Tendam online ya representan un 16% de su total en España impulsadas por la pandemia
La cadena textil Tendam, propietaria de firmas como Cortefiel, Woman’s Secret o Pedro del Hierro, presentó este miércoles sus resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal de 2021. La compañía tuvo que hacer frente, al igual que el resto de compañías del sector, al impacto de la pandemia de coronavirus, algo que disparó sus ventas online hasta alcanzar el 16% de y facturación total en España.
El fin de algunas de las restricciones junto a un mejor contexto económico y la campaña de rebajas han impulsado a los consumidores, por lo que las ventas se duplicaron en este trimestre por cuatro. Tendam logró estos resultados pese a que durante este trimestre el negocio se ha visto condicionado por un 23% de la red de tiendas cerrada en marzo y abril como consecuencia de la cuarta ola de la pandemia. Respecto a las ventas digitales, éstas se elevaron en un 40% con respecto a 2020, y u 90% respecto al año 2019, representando el 16% de las ventas en España (el 13% de las ventas totales de Tendam).
A primeros de julio comenzaron las rebajas en numerosas tiendas y marcas de toda España y Tendam tuvo que contratar un refuerzo de 700 empleados, para hacer frente a este aumento de la demanda y la temporada de rebajas. Hay que tener en cuenta que la situación generada por la pandemia ha hecho que durante los meses del pasado 2020 e incluso del primer trimestre de este 2021 los ciudadanos recortaran enormemente sus compras, y las pocas que realizaron tuvieron lugar a través de la página web y la app de las marcas.
El presidente y consejero delegado de Tendam se mostró «muy satisfecho» por el comportamiento de la compañía. «Estos resultados demuestran la fortaleza de nuestro modelo de transformación y la capacidad de crecimiento sostenido y rentable de Tendam como ecosistema omnicanal abierto, capaz de optimizar un tráfico de más de 400 millones de consumidores. Prevemos que al cierre del primer semestre la compañía alcance ya el 90% del Ebitda de 2019», destacó.
‘Promociones agresivas’
La campaña de rebajas puede convertirse en un arma de doble filo para el sector textil, que si bien es cierto que este periodo acapara una gran parte de sus ventas anuales, pueden suponer también un recorte de sus beneficios si se lanzan campañas con promociones muy agresivas para dar salida a todo el stock acumulado.
La Semana Santa no fue un momento muy optimista para el sector; su facturación se redujo más de un 38% en comparación con el mismo periodo de 2019. Estos malos datos no hacen más que profundizar la mala temporada del sector, que registra una caída acumulada de ventas del 47% desde enero. Para la temporada estival, las previsiones no son mucho más halagüeñas ya que se espera una caída de entre el 30% y el 40% de las ventas, a pesar de la campaña de rebajas, según han confirmado desde la patronal del sector textil Acotex.
Lo último en Economía
-
Hacienda no avisó del paso de VeriFactu a 2027: el 50% de pymes y autónomos desconocen la nueva fecha
-
Los españoles se movilizan ante el aumento de pobreza: el 80% dona alimentos y el 60% da dinero
-
La patronal madrileña de gasolineras pide que se de espacio en la transición a combustibles renovables
-
Telefónica ficha al ex presidente del PNV Ortuzar y a Contreras de Caixa para Movistar + con Javier de Paz
-
Belarra pide la dimisión de la ministra de Vivienda: «Los jóvenes distinguen entre un TikTok y una ley que sirva»
Últimas noticias
-
Belarra acusa a la Policía de «asesinato racista» en Torremolinos y los agentes estallan: «Miserable»
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Damián se declara a Digna y le dice que la ama
-
Los expertos piden que pongamos una bola de papel de aluminio en el balcón y ésta es la razón
-
¿Cómo se dice jabalís o jabalíes? La RAE confirma la duda más frecuente del español
-
Ni Chamberí ni Retiro: el barrio de Madrid donde las hijas de Zapatero se han comprado una casa