Comercio

Tendam contrata a 700 personas de refuerzo para las rebajas ante el aumento de las ventas

Tiendas de Tendam
Tiendas de Tendam
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Esta semana han comenzado las rebajas en numerosas tiendas y marcas de toda España, en un momento en el que desde el sector del comercio han destacado que las ventas están mejorando ante la mejora de los datos de coronavirus. De este modo, el grupo de moda Tendam, que incluye a firmas como Cortefiel, Woman’s Secret o Pedro del Hierro, ha contratado un refuerzo de 700 empleados, para hacer frente a este aumento de la demanda y la temporada de rebajas.

Hay que tener en cuenta que la situación generada por la pandemia ha hecho que durante los meses del pasado 2020 e incluso del primer trimestre de este 2021 los ciudadanos recortaran enormemente sus compras, y las pocas que realizaron tuvieron lugar a través de la página web y la app de las marcas. Sin embargo, en estas rebajas la situación ha mejora notablemente, por lo que desde el sector esperan registrar un importante aumento de las ventas. 

La Semana Santa no fue un momento muy optimista para el sector; su facturación se redujo más de un 38% en comparación con el mismo periodo de 2019. Estos malos datos no hacen más que profundizar la mala temporada del sector, que registra una caída acumulada de ventas del 47% desde enero. Por ello es tan importante para las empresas del sector del comercio que estas nuevas rebajas funcionen bien y los consumidores aumentan sus compras.

Tendam no ha sido la única compañía textil del sector que ha incrementado su contratación para reforzar la temporada de rebajas. La multinacional española Mango también ha contratado a más empleados con el objetivo de hacer frente a este repunte de las ventas. Tal y como ha podido saber OKDIARIO a través de fuentes cercanas a la compañía, «Mango está en pleno proceso de contratación temporal de empleados por campañas específicas correspondiente a reaperturas de ciertas tiendas donde las ventas están despuntando, así como por las ventas privadas y la proximidad de las rebajas de verano». Por el momento se desconoce la cantidad de empleados con los que la cadena contará de cara a las rebajas que comienzan a mediados de junio.

Gasto

La mayoría de la población española, el 61%, gastará una media de entre 100 y 300 euros durante las rebajas de verano, una proporción similar a la del año pasado, en una campaña en la que el canal ‘online’ volverá a ser el preferido por los consumidores españoles y crecerá tres puntos respecto al año anterior, según el último informe de Veepee. Por otro lado, un 17% de los españoles tiene previsto gastarse más de 300 euros, tres puntos más que en 2020, mientras que el 22% restante destinará menos de 100 euros.

Con todo, el 59% de los españoles asegura que su gasto en rebajas será muy parecido al del año anterior. No obstante, un 22% sí que asegura que comprará más este año aprovechando los descuentos. Todo hace prever, según el análisis, que será una buena campaña de rebajas, que ayudará en la recuperación del sector, aunque hasta un 66,5% de los españoles consideran que las rebajas han ido perdido notoriedad, ya que actualmente se pueden encontrar promociones a lo largo del año, especialmente en internet.

Lo último en Economía

Últimas noticias