Unos 300 taxistas se concentran en el aeropuerto de Barcelona para impedir el paso a VTC
Los taxistas se han dirigido sobre las 16.00 horas a la zona de llegadas de los VTC de la Terminal 1 del aeropuerto, y más tarde se han desplazado a la T2 con la misma intención, según detallaron en fuentes de Aena
Además, efectivos de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra estuvieron controlando la concentración.
Unos 300 taxistas se han concentrado en la tarde de este lunes en las inmediaciones del aeropuerto de Barcelona-El Prat para impedir el paso de vehículos de alquiler con conductor (VTC) a estas instalaciones, según informaron en fuentes del sector del taxi.
Los taxistas se han dirigido sobre las 16.00 horas a la zona de llegadas de los VTC de la Terminal 1 del aeropuerto, y más tarde se han desplazado a la T2 con la misma intención, según detallaron en fuentes de Aena.
No obstante, dichas fuentes aseguraron que la protesta no ha provocado afectación alguna a los usuarios y viajeros, dado que han optado por utilizar medios de transporte público.
Además, efectivos de la Policía Local y los Mossos d’Esquadra estuvieron controlando la concentración.
Fuentes del sector del taxi indicaron que la concentración surgió de «forma espontánea» después de que un conductor VTC haya «tratado de atropellar a un taxista que le estaba recriminando que operara de forma ilegal», dado que, según el relato de dichas fuentes, «trataba de tratar de captar clientes donde no podía hacerlo, por tratarse de una zona está reservada para taxis».
«Están actuando como taxis y no lo vamos a permitir», advirtieron dichas fuentes del gremio del taxi.
Lo último en Economía
-
Adiós a la pensión de viudedad: la Seguridad Social la está quitando a todas estas personas
-
Ni pisos ni adosados: el nuevo objetivo de los okupas que afecta a miles de españoles
-
El Ibex 35 frena su racha de caídas y sube un 0,56% al cierre impulsado por Redeia e IAG
-
Le llaman la pequeña Londres: la mejor ciudad de Reino Unido para emigrar y trabajar, según los españoles
-
Es oficial: el BOE confirma el festivo del 8 de septiembre y habrá puente en estas comunidades autónomas
Últimas noticias
-
Israel confirma que seguirá en la Vuelta: “Otra decisión sienta un precedente peligroso”
-
Alineación de España contra Bulgaria: Carvajal apunta a titular
-
Al menos 15 muertos y 18 heridos al descarrilar un icónico funicular de Lisboa y chocar contra un edificio
-
El Gobierno vasco atiza a Otegi: tras el boicot propalestino en la Vuelta: «Es un bochorno que Bildu presuma»
-
ONCE hoy, miércoles, 3 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11