UGL (ACS) se adjudica trabajos eléctricos en Australia para Western Power por valor de 64 millones
UGL proporcionará servicios de ingeniería, adquisiciones y construcción, incluida la preparación de la terminal
El grupo ACS, a través de su filial australiana UGL, se ha adjudicado distintos trabajos eléctricos para la compañía estatal Western Power que supondrán 64 millones de euros (114 millones de dólares australianos) para la compañía, como parte de un proyecto de transición energética en Australia Occidental.
En concreto, en la terminal Three Springs, a 300 kilómetros de Perth, UGL proporcionará servicios de ingeniería, adquisiciones y construcción, incluida la preparación de la terminal para recibir conexiones de energía renovable y el diseño e instalación de equipos de transmisión y subestaciones eléctricas, según ha explicado en un comunicado.
La filial de ACS realizará obras de modificación de la línea de transmisión
Por su parte, en la terminal Neerabup, a 35 km de Perth, la filial de ACS realizará obras de modificación de la línea de transmisión y facilitará la conexión a la subestación Neerabup, donde UGL ya está realizando ampliaciones de subestaciones.
Según ha destacado el consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, «el trabajo con Western Power contribuye a la transformación de la red eléctrica para impulsar la energía renovable a gran escala y posibilitar un futuro energético seguro y limpio para Australia Occidental».
UGL ya ha suministrado activos de energía renovable e instalado más de 7.000 km de infraestructura de transmisión en toda Australia.
Desde Western Power, su director ejecutivo, Sam Barbaro, ha subrayado que estos contratos sentarán las bases para los próximos cinco años y ayudarán a proporcionar la infraestructura crítica necesaria para continuar la transición de la red e impulsar así el crecimiento de las energías renovables hacia el cero neto.
Las obras comenzarán este año y finalizarán en 2027.
Lo último en Economía
-
Los electricistas y expertos en climatización coinciden: «Un ventilador consume 60 vatios y cuesta 2,16 euros al mes usándolo 8 horas al día»
-
Confirmado por la Seguridad Social: la tabla de la pensión máxima por incapacidad en España en 2026
-
Parece un simple hornillo de camping, pero se está convirtiendo en uno de los productos más buscados de Lidl este verano
-
Un abogado sobre qué hacer tras un despido «El 90% de los trabajadores no saben que pueden reclamar esto»
-
La nuclear planta cara a Sánchez: otras centrales amenazadas pedirán salir de la ‘lista negra’ del Gobierno
Últimas noticias
-
Sorpresa descomunal: hallan estructuras ocultas en el Anfiteatro Romano de Cartagena y confirman que era más grande que en la actualidad
-
Arquitectos y especialistas en climatización coinciden: las persianas alicantinas son las que mejor aíslan tu casa del calor pero tienen un problema que pocos conocen
-
La mejor serie sobre la Segunda Guerra Mundial de la historia de la televisión cumple 25 años
-
Oficial: el PSG ficha a Ferran Torres y ya está a las órdenes de Luis Enrique
-
Al menos 38 muertos en un terremoto en la isla indonesia de Flores