Turner (ACS) instalará la estructura de acero del estadio de los Buffalo Bills en Nueva York
La nueva instalación con capacidad para 60.000 espectadores
Turner Construction Company, filial americana de la constructora española ACS, y Gilbane Building Company, empresas encargadas de la construcción del estadio de los Buffalo Bills, se han unido a la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, al dueño del equipo, Terry Pegula, al ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, y a otros funcionarios locales para anunciar que comenzará la instalación de la estructura de acero en el nuevo y moderno estadio de los Buffalo Bills.
La nueva instalación con capacidad para 60.000 espectadores, diseñada por los Bills en colaboración con Legends y la firma arquitectónica Populous, está lista para el trabajo de acero estructural a gran escala.
El nuevo estadio de los Buffalo Bills
«Este importante hito de la construcción es un testimonio de la mano de obra y de los trabajadores locales que han hecho posible el proyecto», afirmó la gobernadora de Nueva York Hochul.
«Al crear miles de empleos, este estadio ya ha demostrado ser un motor para el desarrollo económico regional. Estoy orgullosa de todo lo que se ha logrado y estoy emocionada de presenciar el progreso futuro a medida que nos acercamos al día de la inauguración en 2026», aseguró la dirigente.
«Queremos reconocer a los trabajadores que han desempeñado un papel fundamental de manera segura en las fases iniciales de las obras y a aquellos que trabajarán en el proyecto en el futuro mientras anticipamos nuestro primer partido en el nuevo estadio en 2026», declaró Josh Dziurlikowski, vicepresidente senior de finanzas y administración de negocios de los Buffalo Bills.
«La franquicia de los Buffalo Bills está agradecida por el liderazgo firme y el compromiso hecho por la Gobernadora Hochul y su equipo a lo largo de este proyecto de construcción. Nuestra asociación público-privada entre el Estado de Nueva York, el Condado de Erie, liderado por el Ejecutivo del Condado Mark Poloncarz, y la National Football League seguirá siendo un motor económico en toda la región y en el Estado de Nueva York. El reconocimiento de hoy a nuestra fuerza laboral indispensable es otro recordatorio del arduo trabajo de muchos construyendo un estadio que será una gran fuente de orgullo para los aficionados de los Bills en todas partes».
«Más de 800 personas han trabajado 138.000 horas para lograr este importante hito. Sus vecinos y amigos en la comunidad ahora podrán ver de manera visible cómo el estadio toma forma a lo largo de los próximos dos años. Todos esperamos celebrar más logros como este, el día de la inauguración y asistir a emocionantes partidos y eventos durante décadas en este estadio de clase mundial», dijo Joe Byrne, director del programa para la empresa conjunta Gilbane-Turner.
«Estamos increíblemente agradecidos por la dedicación y colaboración de nuestros socios comerciales que están haciendo realidad el nuevo hogar de los Buffalo Bills», declaró John LaRow, principal a cargo de Gilbane-Turner.
«El inicio de la estructura de acero es un hito significativo y esperamos ver cómo este magnífico estadio toma forma. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con los Bills, Legends, Populous y nuestros socios gubernamentales para entregar un estadio del cual todos los aficionados a los Bills puedan estar orgullosos».
El Ejecutivo del Condado de Erie, Mark Poloncarz, afirmó: «Hoy estamos comenzando un nuevo capítulo en la construcción de este estadio, un capítulo que lo verá tomando forma y alzándose hacia el cielo gracias a la fuerza y el sudor de la mano de obra local. Aunque ya hemos dado muchos pasos hasta el día de hoy, desde aquí los residentes del Condado de Erie y los miembros de los Bills en todo el mundo podrán ver pruebas reales y tangibles de que el nuevo hogar de los Bills está en construcción y avanzando hacia la inauguración en la temporada de 2026».
«Es un momento emocionante y agradezco a nuestros socios en el Estado de Nueva York y a los Bills por ayudar a guiar esto hacia adelante, y a los hombres y mujeres de la mano de obra por lograrlo», sentenció Mark Poloncarz.
El proceso de construcción
El hito de hoy marca la finalización de la excavación siete meses después de iniciar la construcción en junio de 2023. El trabajo contó con camiones que han retirado más de 382.277 metros cúbicos de piedra y tierra. Por su parte, los trabajadores han vertido más de 13.759 metros cúbicos de concreto para crear la base.
Aquellos que conduzcan por el lugar de construcción en Orchard Park comenzarán a ver cómo el edificio toma forma sobre el suelo, con una instalación de aproximadamente 25.000 toneladas de acero, suficiente para fabricar aproximadamente tres Torres Eiffel. Las constructoras utilizarán varias grúas enormes para construir la superestructura de acero. El acero se erigirá en niveles durante los próximos 12-14 meses.
El evento de reconocimiento a los trabajadores de hoy marca el inicio de la construcción de acero e incluyó la firma de una viga de acero de aproximadamente 6 metros por la Gobernadora Hochul y cientos de trabajadores que completaron de manera segura la primera fase de la construcción. La viga se utilizará dentro de la estructura del estadio.
Una vez que se coloque la estructura de acero para el nuevo estadio de 125.419 metros cuadrados, se revestirá el edificio, se instalarán los sistemas mecánicos, de fontanería y eléctricos, y se completará cada una de las secciones del estadio.
El número de trabajadores en el lugar aumentará a más de 1.500 diariamente desde las 300 personas de la actualidad a medida que avance el trabajo. A lo largo del proyecto, se prioriza la contratación de trabajadores y empresas locales. En esta etapa, más del 95% de los empleados en el proyecto son locales.
El estadio representa uno de los mayores proyectos de desarrollo económico en la historia del oeste de Nueva York, con un impacto económico anual estimado de 385 millones de euros y la creación de 10.000 empleos, de acuerdo con un Acuerdo de Trabajo del Proyecto (PLA) acordado por el Buffalo Building Trades Council.
La franquicia de los Buffalo Bills es un motor económico para la región de Buffalo y el estado, ya que los fanáticos y espectadores de Nueva York, Estados Unidos y Canadá frecuentan los negocios locales. Los Bills generan actualmente 27 millones de euros anuales en ingresos directos, impuestos sobre ventas y uso para el estado de Nueva York, el condado de Erie y Buffalo.
El nuevo estadio al aire libre se está construyendo frente al actual Highmark Stadium, que fue construido en 1973, e incluye varias mejoras importantes con respecto a las instalaciones del estadio existente. Las empresas constructoras agregarán características para mitigar las inclemencias del tiempo, incluyendo un extenso sistema de calefacción radiante y un dosel que cubre el 65% de los asientos, para proporcionar protección contra las condiciones climáticas adversas.
El exterior del estadio también incluirá áreas mejoradas de reunión que serán utilizadas por los fanáticos, espectadores y miembros de la comunidad circundante.
En 2022, la presidenta Hochul anunció el histórico acuerdo para el estadio público-privado, que implica una inversión de 600 millones de euros por parte del Estado de Nueva York, algo que se recuperará mediante impuestos y actividad económica generada por el equipo.
Bajo el acuerdo, el condado de Erie contribuirá con 250 millones de euros, y los Buffalo Bills y la NFL invertirán no menos de 690 millones de euros para la construcción del estadio.
La presidenta, CEO y comisionada de Empire State Development, Hope Knight, señaló: «Los seguidores de los Buffalo Bills están a punto de ver cómo su estadio de ensueño toma forma, una viga de acero a la vez. Gracias al liderazgo incomparable de la presidenta Hochul y al trabajo de miles de orgullosos y dedicados trabajadores, comienza la construcción del marco de acero del estadio histórico. Todos esperamos disfrutar de una nueva y emocionante experiencia para los seguidores cuando se juegue el primer partido en 2026».
El senador estatal Tim Kennedy afirmó: «Hoy marca un progreso, tanto para este estadio de última generación como para el impacto económico que generará en toda nuestra región, y, por supuesto, para el equipo con el que nos reunimos cada domingo. Estamos agradecidos a los numerosos trabajadores cuyo arduo trabajo nos ha llevado a este momento y esperamos alcanzar logros continuos a medida que avance este proyecto».
Temas:
- ACS
- Construcción
Lo último en Economía
-
Así es el paquete fiscal aprobado por el Gobierno en el Congreso
-
Confirmado por Trabajo: ya hay fecha para la subida del salario mínimo y es inminente
-
Apollo rechaza la OPA sobre Applus y Amber tendrá el 77,7% de la compañía, que será excluida bolsa
-
El 69% de los trabajadores no entiende su nómina más allá del sueldo neto
-
Trabajo no consigue el apoyo de CEOE y reducirá la jornada laboral a 37,5 horas semanales con UGT y CCOO
Últimas noticias
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»