Economía

Turner (ACS) desarrollará la remodelación del centro de negocios 120 Park Avenue en Nueva York

El emblemático edificio neoyorkino se construyó originalmente en 1982

Dragados (ACS) construirá una línea de metro elevada en Canadá por 2.800 millones de euros

Turner Construction, filial de ACS en EEUU, será la encargada de llevar a cabo la remodelación de una torre de oficinas comerciales 120 Park Avenue, propiedad de Global Holdings, en Nueva York. El emblemático edificio neoyorkino se construyó originalmente en 1982 y se espera que la primera fase esté terminada en el cuarto trimestre de 2024.

La primera fase del proyecto incluye reemplazar la fachada del edificio en los pisos quinto y sexto y construir una nueva logia entre los pisos para proporcionar mayor iluminación natural y mejorar el bienestar en el lugar de trabajo de los inquilinos.

«Estamos encantados de comenzar a trabajar en esta torre icónica. La remodelación de 120 Park Avenue modernizará el edificio y esperamos trabajar con Global Holdings y nuestros socios comerciales para hacerlo realidad», afirmó Bert Rahm, vicepresidente y director general de Turner Construction Company.

Otros proyectos en EEUU

Turner también ha sido elegida como contratista general para realizar mejoras en tres centros de servicio y edificios de oficinas de la empresa PG&E en la ciudad de California. El Centro de Servicio de Santa María incluirá: nueva pavimentación de asfalto estructural, un mejorado sistema de iluminación y la demolición del edificio de garaje existente.

Por su parte, el Centro de Servicio de Fresno contará con una nueva cerca a lo largo de todo el perímetro incluida la nueva instalación y el reemplazo de todas las puertas para vehículos y peatones con controles de acceso.

El proyecto de San José, por su parte, mejorará un edificio de oficinas existente de 8 pisos para crear un centro para la participación comunitaria y la colaboración con ejecutivos de la industria de alta tecnología, gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro. La renovación mejorará los sistemas del edificio, corregirá las deficiencias del código de construcción y mejorará los acabados y FF&E a los estándares actuales de la empresa.

Destaca también la adjudicación de un nuevo contrato de 133 millones de dólares (123 millones de euros) para renovar el estadio Michie de West Point (Nueva York), sede de los Army Black Knights, equipo de fútbol americano de la Academia Militar de Estados Unidos.

La compañía se encargará de reconstruir y modernizar la grada este del estadio de 38.000 plazas, para introducir nuevos asientos con una vista de 360 grados hacia el campo y hacia el valle de Hudson, que rodea al estadio, según ha informado Turner.

Las obras comenzarán esta próxima primavera con la demolición de las gradas actuales y el proyecto concluirá en 2026, aunque durante este tiempo se podrán seguir jugando partidos en las instalaciones.