El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de AENA crece un 3,2% en julio
Los aeropuertos de la red de Aena aumentaron un 6,1% sus pasajeros en los siete primeros meses del año, hasta superar los 149,5 millones de viajeros, con un incremento del 5,8% de las operaciones, con 1,31 millones de aterrizajes y despegues, según los datos publicados este lunes por el gestor aeroportuario.
En julio, el número de viajeros que pasaron por los aeropuertos españoles de la red superó los 28,4 millones, lo que supone un crecimiento del 3,2% con respecto al mismo mes de 2017. De este total, 20,4 millones viajaron en vuelos internacionales (+1,5%) y 7,9 millones lo hicieron en vuelos nacionales (+7,9%). Las operaciones aumentaron un 4,3% el mes pasado, hasta 236.803 movimientos.
Madrid y Barcelona
Por aeropuertos, Madrid-Barajas en julio siguió a la cabeza con más de 5,5 millones de pasajeros (+8,7%) y 37.091 operaciones (+5,7%), seguido muy de cerca por Barcelona-El Prat con 5,16 millones de viajeros -apenas 360.000 viajeros menos- que registró 32.593 operaciones (+1,4%) el mes pasado.
En lo que va de año, El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas lidera la red con 33 millones de pasajeros, un 8,3% más con respecto al periodo enero-julio de 2017, y con un total de 235.466 vuelos, un 5,1% más.
Le siguió Barcelona-El Prat con 28,6 millones de pasajeros en los siete primeros meses del año, un 5,7% más con respecto a un año antes, con un 3,8% más de operaciones, hasta 192.720 despegues y aterrizajes.
Lo último en Economía
-
Casi 2 millones de españoles son ‘pobres ocultos’: pasan al umbral de de la pobreza tras pagar la vivienda
-
El Ibex 35 avanza con cautela y roza los 19.600 puntos ante la inminente decisión de la Fed
-
Un abogado experto avisa: «Cuando hagas testamento incluye una cláusula de libre disposición si no quieres que tus hijos hereden un problema económico»
-
Miguel, sevillano trabajando en Australia: «Hay empleo, pero la realidad no siempre es como la cuentan en redes, al principio es muy complicado»
-
Mario, el joven que dejó Valencia para abrir un bar en un pueblo de 100 vecinos: «La vida es más barata y te da un margen de mejora a largo plazo»
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
La última ocurrencia del PSOE de Palma: que los turistas sean los últimos en subirse a los autobuses de la EMT
-
Juan-Galo Macià, presidente de Engel & Völkers, desvela dónde invertir en viviendas de lujo: «Marbella tiene valor ‘lifestyle’ y financiero»
-
El lujoso dúplex de Shakira durante sus conciertos en Madrid: 162 m², piscina infinity privada y 20.000 euros por noche
-
Homenaje valenciano a las víctimas del terrorismo: «Donde sembraron el terror hoy preservamos la memoria»